Empresas y Negocios Vinos

Un Malbec (no mendocino) logró distinción Platino en el reciente Decanter World Wine Awards

Ad

Un vino Malbec de Bodegas Callia, ubicada en San Juan, se acaba de consagrar como uno de los más premiados en uno de los certámenes de la industria más reconocidos a nivel internacional: Decanter World Wine Awards.

Se trata de Contracara Malbec 2020, un vino proveniente del Valle de Pedernal, que recibió la distinción «Platinum», además de obtener 97 puntos por parte del jurado.

Para dar con los mejores vinos, en la última edición del Decantar World Wine Awards, cerca de 250 expertos internacionales (incluidos 41 Master of Wine y 13 Master Sommeliers) debieron catar las más de 18.200 muestras a lo largo de dos semanas.

Ad

En total, los expertos entregaron 50 medallas en la categoría «Best in Show», 163 medallas de platino, 678 medallas de oro, 5.900 medallas de plata y 8.074 medallas de bronce.

Un punto a destacar es que este vino Malbec, que se consigue a menos de $900 en supermercados, logró una medalla de platino (superior a la medalla de oro) en un concurso en el que se presentaron más de 18.200 etiquetas provenientes de 54 países productores.

Fuente: Vinos & Bodegas (iProfesional)

Escribir un comentario