Walter Festa es un arquitecto cordobés que hace un año puso en marcha un novedoso sistema en Córdoba: Un Marido en Casa, empresa dedicada a la reparación y el mantenimiento del hogar y también de empresas.
En dos meses estará listo el sistema 24 horas, sólo para emergencias. Aunque ya estaba previsto que lo implementáramos, la cantidad de prestaciones que realizamos en enero nos motivó a avanzar en ese sentido, dice Festa. Y agrega: Hay problemas que surgen en el hogar o en un negocio que no pueden esperar. Para eso implementamos este servicio plus.
Actualmente, la firma tiene un promedio de entre 50 y 60 prestaciones semanales. El costo de las visitas varía de acuerdo a la prestación requerida, pero se ubica entre los $ 85 (para una necesidad diaria y básica) hasta los $ 5.000 (aquellos que requieren pintar toda la casa y hacer reparaciones generales).
El 60% de las solicitudes que recibe Un Marido en Casa proviene de mujeres, mientras que el 40% restante es de hombres que prefieren no trabajar el fin de semana.
A la par de las reparaciones en el hogar, Un Marido en Casa va sumando empresas a su portfolio de clientes. Estamos creciendo en ese segmento. Hace poco sumamos a Grandiet, a quienes les hacemos el mantenimiento de todas las sucursales. Es un segmento en el que tenemos mucho por crecer, señala Festa.
La firma, que ya tiene una dotación de 10 empleados permanentes y otros 10 tercerizados, ya recibió pedidos de Santa Fe, Mendoza y Río Cuarto para franquiciar la marca, aunque por ahora vamos a esperar a consolidarnos un poco más y luego sí pensaremos en esa posibilidad de expansión.
Electricidad, gas, pinturas, plomería, albañilería, reparación de PC, electrodomésticos, piscina, carpintería, cerrajería y refrigeración son las áreas que atiende Un Marido en Casa.