Sin categoría

Francia,Túnez y Kuwait bajo fuego: atentados yihadistas con múltiples heridos y muertos

Una empresa de gas industrial situada en Saint-Quentin-Fallavier, Lyon, al este Francia, sufrió hoy  un ataque que podría estar relacionado con el grupo yihadista Estado Islámico. Una o varias personas llegaron a la fábrica en un coche y asesinaron a una persona. Minutos después, apareció el cuerpo decapitado de la víctima colgado de la valla exterior de la factoría.

El atacante, que llevaba consigo una bandera de Estado Islámico, intentó hacer estallar varios tanques de gas en el interior de la fábrica, y al menos hubo una explosión, que produjo varios heridos. Las autoridades han informado de la detención de un hombre de 30 años en el lugar de los hechos.

En Túnez, al menos 37 personas han muerto y 6 más están heridas de diversa gravedad en el asalto de varios hombres armados con fusiles Kalashnikov a un hotel en la ciudad turística de Susa, en el centro de Túnez, según ha informado el ministerio de Interior de dicho país. El hotel, de la cadena española RIU, está situado en el enclave turístico de Port Kantaoui, en la ciudad de Susa. Asimismo, uno de los atacantes fue abatido por las fuerzas de seguridad  y el resto de ellos se dio a la fuga por el momento, con paradero desconocido.

En Kuwait por el momento hay al menos 29 muertos en un ataque de ISIS en una mezquita de chiíta de Kuwait. El ataque fue prepetrado por un terrorista suicida quien detonó un cinturón de explosivos en la mezquita de Imam Sadiq.

Al menos 2000 personas se hallaban rezando en el templo de la capital kuwaití, al momento del atentado. El grupo autodenominado Estado Islámico reivindica la autoría del mismo, y ha dejadoel luctuoso saldo de al menos 13 muertos y numerosos heridos. Se trata del tercer ataque contra un lugar de culto chiíta que se registra en el golfo Pérsico en el último mes.

Escribe un comentarios