DESTACADA

Un paseo por Jamaica de la mano de COPA Airlines

Punto a Punto estuvo en Jamaica, en un viaje que partió desde Mendoza e hizo conexión en Ciudad de Panamá. Playas, música y campos de golf en las atractivas ciudades de Negril y Montego Bay.

Por Adolfo de la Reta, texto y fotos.

Foto

El Hub de COPA y sus vuelos desde Mendoza. Copa Airlines tiene su Hub para las Américas en el aeropuerto internacional de Tocumén, Panamá (PTY). Desde allí conecta 80 destinos en 33 países.

Vuela de Mendoza a Panamá con cuatro frecuencias semanales. Sale 1:35 de Mendoza, llegando 6:30 hs a Panamá; y parte de Panamá a las 15:39 hs, aterrizando en Mendoza a las 0:16 hs.

A Jamaica, vuela a Montego Bay con una frecuencia diaria y a Kingston, capital del país, con cuatro frecuencias semanales.

En noviembre se lanzó el programa Panamá Stopover, que permite a los pasajeros incluir en su itinerario una parada extendida en este país, sin costo adicional en la tarifa aérea.

Entre las mejores playas de Montego Bay se destacan Doctor´s Cave, Cornwall y Half Moon Beach.

El recorrido por la histórica Gran Casa Rose Hall descubre la historia embrujada de esta gran casa de plantación del siglo XVIII. Allí se aprende sobre su historia macabra, incluidos los misteriosos sucesos relacionados con la única residente, Annie Palmer, también conocida como la Bruja Blanca.

Las leyendas de la música jamaiquina son recordadas en todos los rincones del país. Bob Marley, considerado el rey del reggae, fue uno de los compositores y cantantes más reconocidos del tercer mundo, autor de numerosos éxitos que hablan de amor, fe y equidad. Jimmy Cliff, cantante y actor, es uno de los dos músicos que recibió en vida la Orden del Mérito por su contribución a las artes y las ciencias.

Copa Club Business Lounge. El Copa Club Business Lounge es la sala VIP de Copa Airlines en el aeropuerto de Panamá. Ofrece comodidad y privacidad en un ambiente de 1.300 mts2 con una capacidad de 290 personas. Está permitido, principalmente, para pasajeros de clase ejecutiva y tarjetahabientes de Priority Pass y Lounge Key.

Bahía Montego es un importante puerto de cruceros con varios complejos hoteleros en las playas y campos de golf fuera de su núcleo comercial. También se practica el snorkel y buceo en los arrecifes de coral, en las aguas protegidas del Parque Marino de Bahía Montego. Además, entre las visitas principales, se destaca el rafting sobre el río Martha Brae y el tour por la Gran Casa Rose Hall.

Los campos de golf de Montego son bellísimos y muy desafiantes para el jugador. White Witch, Cinnamon Hills y Half Moon Golf Club combinan links en colinas con mucha vegetación, hoyos sobre el mar y paisajes maravillosos. Con fees que varían entre US$ 79 y US$ 139, incluyen caddie y carrito eléctrico.

Adolfo de la Reta en el Ricks Café, fundado en 1974 y una de las atracciones más famosas de Jamaica. Ubicado sobre la zona de riscos y acantilados, es un café bar que combina saltos de clavados desde diferentes alturas a un pozo de mar, tanto de profesionales como de cualquier turista que quiera hacerlo, con música de bandas en vivo y Djs que animan las puestas de sol, que se disfrutan desde sus impactantes vistas.

Escribir un comentario