Empresas y Negocios

Un sector que genera US$ 7.000 millones anuales en exportaciones realizará un foro nacional en Mendoza: cuál es y cómo participar

Destacados referentes de empresas como Globant, Accenture, PwC, Digital House y representantes académicos debatirán sobre los desafíos de la formación de talentos para impulsar el empleo.

Argencon, celebrará sus 10 años de existencia con la organización de un Foro Nacional sobre el sector de la Economía del Conocimiento que se llevará a cabo en el Auditorio Ángel Bustelo el próximo 28 de abril desde las 9 hs. 

La jornada denominada “Desarrollando Talentos Locales para impulsar el futuro” contará con la presencia de las máximas autoridades del Gobierno de Mendoza y con destacados referentes del sector público y privado de todo el país que abordarán la importancia creciente que la educación para la creación de empleo y el desarrollo económico.

Las industrias del conocimiento son el tercer complejo exportador de la Argentina con más de US$ 7.000 millones anuales y emplean a más de 450.000 personas. En este contexto, el valor agregado del conocimiento en las economías locales, los casos de empresas que exportan al mundo, el impulso del teletrabajo y la oportunidad de empleo para miles de jóvenes serán algunos de los temas que se tratarán durante el evento.

El evento organizado por Argencon está dirigido a los responsables de impulsar los ecosistemas del conocimiento y de la educación en provincias y municipios.  

Los paneles de debate incluirán a destacados speakers de Globant, Accenture, PwC, Wunderman Thompson, Digital House, Arbusta entre otros, además de la visión de especialistas de la educación como José Thomas, Guillermina Laguzzi, Ignacio Ibarzábal, Fernando Tascón.

«La expansión del teletrabajo hoy hace innecesario que los jóvenes migren a los grandes centros urbanos para acceder a empleos de alta calidad técnica, permitiendo desarrollar sus carreras profesionales en sus ciudades de origen participando en proyectos de alto valor tecnológico y salarial”, comenta Sebastián Mocorrea, Presidente de Argencon.

«El fenómeno de la relocalización del empleo de estas industrias es una sólida tendencia mundial con perspectivas de consolidarse. Muchos países, entre los que se encuentran directos competidores regionales de Argentina como Uruguay y Colombia, ya han reconocido esta tendencia estableciendo políticas públicas específicas para retener en sus fronteras a los empleos que generan las industrias del conocimiento. Por eso, estamos felices de celebrar los 10 años de Argencon con eventos regionales acercando la Economía del Conocimiento a los diferentes actores del ecosistema productivo”, señala Luis Galeazzi, Director Ejecutivo de Argencon.

Conocé más sobre el evento en: https://eventos.argencon.org/mendoza-28-de-abril/

Escribe un comentarios