Vinos

Un «Sunset» en Finca Bandini con agentes de turismo

Finca Bandini, el proyecto inaugurado en septiembre pasado en Las Compuertas, Luján de Cuyo, organizó un “Sunset” para agentes de turismo de Mendoza. Fue en su “House of Wines”, con vista a los viñedos, con catering a cargo de la chef Nadia Harón.

Georgina Alonso, de Bodega Séptima. con Sebastián Alonso (Viña Cobos) y Micaela Morales (Alandes).

Los invitados pudieron degustar los cinco vinos de la bodega, cuya supervisión enológica está a cargo de Marcelo Pelleriti. Las etiquetas fueron Dos Cauces, Los Muros Blend, Los Muros Blanc de Blancs, Finca Bandini Magno Corpore y Finca Bandini Terroir Único.

Vivian Tavara (Vita), junto con Zaida Álvarez y Carolina Pelayes, de Finca Bandini.

Finca Bandini es un proyecto enoturístico pensado para producir vinos de alta gama que se comercializan en Japón, Estados Unidos, y en la propia bodega a través de la venta directa, además de algunas vinotecas seleccionadas en nuestro país.

Exequiel Morales, Luis del Popolo, Juan Mercado, Renzo Bianchini y Ramiro Militello.

Federico Bandini, un ingeniero nacido en Luján de Cuyo que emigró desde pequeño a Estados Unidos, decidió junto a su esposa Susana, nacida en Buenos Aires, invertir en su tierra natal. Mientras dirige su empresa de servicios petroleros en Houston, Texas, encontró en Las Compuertas un lugar ideal para su proyecto.

El equipo de Cavas Wine Lodge, acompañado por Juliana Gil Doyle y amigas.

Aquí adquirió 70 hectáreas de terreno (la finca más grande del distrito), de las cuales ya se plantaron 59 hectáreas con Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot.

Verónica Mausbach y el equipo de Vintura.

Para dirigir esa inversión eligió como CEO a Carolina Pelayes, con experiencia en diversos rubros, incluyendo el vitivinícola.

Romina, de Wines and Adventures, con amigos.

Pelayes a su vez reclutó a un equipo de profesionales destacados como Marcelo Pelleriti (a cargo de los vinos), Marcelo Canatella (fincas), Cristián Centurión (venta directa), Eduardo Vera (paisajes) y José Bahamonde (imagen corporativa).

El equipo de Sineus.

Una particularidad del proyecto es que los vinos sólo son de alta gama. Las uvas provienen de la finca de Las Compuertas, a través de la cual transitan las primeras aguas que bajan de la montaña.

Luciano Duarte, Flor Dibattista (Bodegueando Mendoza) y Aldana Gallardo (The Vines).

De hecho, la empresa trabaja muy estrechamente con la Superintendencia General de Irrigación. Una de las características de Finca Bandini es que en un punto de su interior confluyen dos cauces de agua, lo cual dio lugar a una de las marcas de sus vinos.

María José Machado, de Divinos Rojos, con Renée Lamattina.

La venta directa es un pilar fundamental del proyecto, para lo cual se diseñó una casa para degustaciones, denominada “House of Wines”, con vista a los viñedos, dispuestos en terrazas.

Viviana y su esposo, de Villa Mansa Hotel.

También se desarrolla una experiencia especial para los visitantes en la confluencia de los dos cauces de agua, todo lo cual está a cargo de un equipo especializado en turismo vitivinícola.

Silvina y Sara, de Pilgrim´s Rest.

Finca Bandini está pegada al cauce del Río Mendoza, y cuidada por un desnivel natural de 10 mts. generando un oasis que mezcla un suelo de grandes piedras con el agua pura del deshielo. Estas condiciones son únicas, irrepetibles en otras fincas y perfectas para el cultivo de las vides que logran los mejores vinos.

Emilia Miño, Nicolás Mastrascusa y Cristián Centurión, de Mendoza para Brasileiros.

El agua del deshielo de la mítica Cordillera de Los Andes, marca el espíritu de Finca Bandini.
De suelo aluvional y protegida por su cercanía al río Mendoza, la finca goza de un microclima único en la zona de Las Compuertas.

Franco Dionisi con una amiga.

Rodeada de agua, la finca cuenta con una costa directa al Río Mendoza, colindante al Dique Cipolleti, enmarcada por dos cauces caudalosos de agua. Por las entrañas de la propiedad pasan los dos principales afluentes que transportan el agua que consume Mendoza.

Justo , Sofía, Elena y Adriano, de Dicas de Mendoza.

La «House of Wines» de Finca Bandini, de arquitectura mendocina histórica, ofrece una experiencia única.

Sofía y Eugenia González Landa, de Discover the Andes.

Rodeada por los canales que conducen el agua pura del deshielo a Mendoza. En ella los visitantes podrán disfrutar la experiencia de conocer la rica historia de esta prestigiosa zona llamada “Las Compuertas”, cuna del gran Malbec de Argentina.

En la degustación se explora este terroir y su expresividad en los vinos conducidos por la mano enológica de Marcelo Pelleriti, primer enólogo latinoamericano en lograr 100 pts. en la crítica de Robert Parker Jr.

Escribir un comentario