Sin categoría

Un taxista corre el Dakar para Personal

Sí, es verdad: un taxista, a bordo de un clásico Peugeot 504 está corriendo el Dakar para Personal. ‘Vimos que había un aporte concreto que nuestra compañía podía hacer en un evento tan importante, algo que trascendiera la presencia de la marca y le diera un beneficio funcional a corredores y organizadores. Y así surgió esta idea’, le dijo Benito Nazar Anchorena, ejecutivo de marketing de Personal a Brands Magazine.

La idea de mostrar a un taxista que corra junto a los deportistas tuvo que ser doblemente negociada por Personal. Primero, con los organizadores del Rally y luego con la automotriz que fabrica el auto, un clásico taxi 504.

‘Tuvimos que convencer a la gente del Dakar que nos permitiera integrarnos a la carrera, y luego convencimos a Peugeot de que nos permita poner el vehículo. Desde la empresa estuvieron encantados’, cuenta Nazar Anchorena.

Respecto al costo de participar como sponsor en el Dakar, las cifras que circulan en el mercado para obtener una alta exposición hablan de U$S 400.000. ‘No puedo decir cuánto pusimos nosotros, pero se puede estar presente con menos de esa cifra, ya que hay alternativas para tener presencia’, señala el ejecutivo.

La plataforma de comunicación tendrá un fuerte componente interactivo, ya que el taxista de Personal irá posteando en un blog (www.personaltaxiteam.com) cada etapa del viaje, además de haber creado grupos de seguimiento en redes sociales como Facebook y Twitter.

Escribe un comentarios