Mendoza Universo

Una agencia mendocina busca influencers para campañas publicitarias

Con la necesidad de ser asertivos, relevantes y transparentes en las propuestas comunicacionales, la agencia mendocina Masses Press busca influencers que puedan promocionar bienes y servicios para diversas marcas.

Hace unos años atrás nacieron los famosos “influencers”, jóvenes que generan contenido de valor a través de sus redes sociales formando grandes comunidades. Así es como conformaron una nueva cultura que llegó para quedarse, y que representa un gran potencial para las marcas en términos de su conexión con los consumidores.

Con esto en mente, Masses Press apunta a ofrecer influencers como una alternativa más de publicidad, ya que constituyen un canal confiable para hacer contacto con las audiencias potenciado, además, a partir de la pandemia: «Ya es un hecho que en Argentina el 84,5% de la población se conecta por lo menos una vez al día a alguna red social”, indica Mariela Mayal, Media Director de la Division Insights de Kantar.

Ad
Ad

Algunas de las marcas que trabajan con Masses Press compartieron sus experiencias:

Por ejemplo, la desarrolladora Hyde eligió a los influencers locales para presentar su barrio Terrazas Park Vistalba: «La experiencia fue sumamente positiva, ya que nos permitió llegar de una forma más pregnante al público objetivo y captar una gran masa. El poder de los referenciadores siempre es muy fuerte”, analizó la directora comercial, Mariana Cucchi.

Por su parte, el socio fundador de Maldita Lookería, Marito Lluvero, manifestó: “Es sabido que la pandemia nos llevó a los emprendedores a reestructurar nuestros proyectos. Algunos no pudieron adaptarse a esta nueva normalidad; otros preferimos aprovechar el auge de las redes sociales para fomentar la difusión de nuestros emprendimientos. Así es nuestro caso, que junto al equipo de Masses Press y de los influencers que propusieron, pudimos llegar a un público más amplio, de diferentes edades que confían en la opinión de estos comunicadores”.

Paralelamente Belén Sanmartano de Ríe La Huerta, vegetales frescos, compartió: “Es la manera más directa de relacionamiento con el público objetivo del producto, ya que ven a otras personas en situación de consumo y viven la experiencia junto con quien la comunica”.

“Los resultados están a la vista. Durante una primera etapa buscamos branding y posicionamiento de la marca. Eso generó crecimiento de seguidores. En una segunda etapa buscamos aumentar el consumo de nuestro producto”, sumó.

Las experiencias de los diferentes empresarios colocó a la campaña con influencers como una estrategia continua, “más allá de cualquier otra estrategia comercial que se pueda ir implementando con el tiempo para reforzar ventas y para acciones puntuales”, opinó Irene Ouet, responsable marketing de Grupo Agostino.

En tiempos de incertidumbre, cuando cambia el contexto es fundamental poder sustituir estratégicamente un contenido o una plataforma. Las marcas deben entender esta cultura de la influencia y lograr optimizar y potenciar su estrategia de comunicación.

“Probablemente, la necesidad de flexibilidad, de un pensamiento creativo y lateral se convierta en la ‘nueva normalidad’ para navegar por el cambiante mundo de los medios”, cerró Mariela Mayal.

Los interesados pueden contactarse con la agencia aquí.

Escribir un comentario