Empresas y Negocios

Una agencia mendocina lanza la primera productora de podcasts del interior

La agencia de contenidos Mermelada Inc. anunció el lanzamiento de su productora de podcasts, que tendrá el foco puesto en la incorporación del audio en la estrategia de contenidos de marcas y particulares. El proceso incluye la producción de la idea, el guion, el arte y la identidad del podcast, además de todos los aspectos técnicos, que incluyen la grabación, post-postproducción y la difusión, tanto en canales de reproducción como de marketing.

“El podcast es el formato que más ha crecido en los últimos tiempos en Argentina. El último estudio realizado por Reuters Institute y la University of Oxford en el 2020, ubica a Argentina bien arriba en el consumo de podcasts para informarse de noticias, con un 34%, en una lista liderada por España 41%, y EEUU 36%”, explica Facundo Zelaya, director de Mermelada. La agencia, además, se especializa en creatividad y contenidos, y realiza trabajos de social media, marketing y publicidad.

Acerca del podcast

Ad

Es un archivo de audio alojado en una plataforma digital, que se escucha cuando y donde uno quiera. Es atemporal, on demand y específico. Hay diferentes formatos de podcasts, como programas, episodios o documentales. Cuando el oyente quiera, puede pausar, retroceder o adelantar a una parte puntual. Normalmente no hay publicidad, ni pnt, y se puede escuchar en cualquier dispositivo como un smartphone, una tablet, el auto, la compu u otro con conexión a internet, si no se lo ha descargado previamente.

Las plataformas más conocidas de reproducción y escucha en la web son Spotify, Youtube, Apple podcast, Google podcast, pero también se pueden escuchar en sitios web que alojen su propio contenido o simplemente por Whatsapp.

Contacto: hola@mermeladainc.com

Ad

Escribir un comentario