Mendoza

Una alianza turística para promover la carbono-neutralidad en Mendoza

El Eco Boutique Hotel Casa La Galeana y el restaurante vegetariano Caléndula se aliaron para ofrecer la primera experiencia turística 100% carbono neutral en Mendoza. El paquete consta de un almuerzo vegetariano con ingredientes locales y saludables en la Quinta Sección y se combina con un ritual sensorial de SUMAQ SPA dentro del hotel en Chacras.

En esta alianza las dos entidades quieren demostrar que se puede disfrutar y cuidar el medio ambiente a la vez. agrega Enrique Díaz, socio del restaurante Caléndula.

Ambas entidades llevaron a cabo un proceso de varias semanas para medir sus emisiones anuales de CO2. Al identificar la energía consumida por la empresa, el transporte de sus servicios, el traslado de los colaboradores al lugar de trabajo, la producción y la gestión de sus residuos pudieron calcular su “huella de carbono” – que es el equivalente de CO2 emitido por cada actividad. “En términos simples plantamos árboles para compensar y reducir nuestro impacto negativo ambiental” explica Christina Hunn, coordinadora de regeneración de Casa La Galeana.

“Para nosotras ser carbono neutral es un hito muy importante y el proceso de medir el impacto ambiental negativo de nuestra organización nos ha regalado muchos aprendizajes. Uno que me gustaría destacar es que estamos analizando cómo generar procesos más amigables con el ambiente. Aprendimos que no se trata de generar un daño ambiental y compensarlo, se trata de rediseñar los procesos dentro de la empresa para impactar cada vez menos, hasta ser regenerativos como organización” comenta Francisco Galeano, coordinador general de Casa La Galeana.

Las dos organizaciones mendocinas compensaron su huella en cooperación con la plataforma de “The Carbon Sink” a través del proyecto Corredor de los Cedros. Cuyo fin es la conservación y reforestación de bosques nativos en Jujuy. “Esta vez hemos optado por trabajar con un aliado con un gran recorrido dentro del mercado de la carbono neutralidad. Nuestro objetivo para el año que viene es poder compensar las emisiones en el territorio mendocino” menciona Francisco Galeano que también emprendió este año “Bosques 2100”, una organización que busca regenerar ecosistemas naturales.

Con esta acción, tanto Casa La Galeana como Caléndula buscan generar un impacto directo en los Objetivos de Desarrollo Sustentable, incentivando la producción local, el consumo responsable y la sensibilización hacia un turismo más regenerativo.

El paquete se puede acceder al reservar directamente en las dos entidades:

  • SUMAQ Spa: +54 9 2614 66-7433
  • Caléndula: +54 9 2612 62-9346

Los comentarios están cerrados.