Empresas y Negocios Turismo

¿Una buena? Hablan de adelantar el regreso de la venta de pasajes aéreos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Luego de que repudiaran enérgicamente la decisión del gobierno argentino de prohibir la venta de pasajes aéreos con fecha previa al 1 de septiembre, representantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) mantuvieron una reunión con las autoridades nacionales y, según comunicaron en una videoconferenciase llegó a un punto de acuerdo. Así lo informa www.lanacion.com

Peter Cerdá, el vicepresidente para las Americas de IATA, dijo que el ministro de Transporte y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) «se comprometieron» a hablar con las autoridades sanitarias locales para «intentar adelantar esa fecha» a «principios de julio».

Según detalló el ejecutivo, la reunión se realizó la semana pasada, de manera virtual, y fue «muy transparente y colaborativa». Además de representantes del organismo internacional, estuvieron presentes el ministro de Transporte, Mario Meoni, y la directora de ANAC, Paola Tamburelli, con quienes volverán a reunirse la semana que viene.

«Vamos a seguir manteniendo conversaciones regulares y el ministro y la directora se comprometieron a hablar con el Ministerio de Salud para ver cómo se puede hacer para intentar adelantar esa fecha», dijo Cerdá, en relación con la prohibición oficializada por la ANAC el 27 de abril pasado.

Según Cerdá, se mencionó la posibilidad de anticipar la fecha en la que se levantará la prohibición incluso dos meses: del 1 de septiembre a principios de julio. «Para una línea aérea se requieren por lo menos 60 días de margen para completar las ventas de un vuelo», argumentó el ejecutivo, y adelantó que la organización considera una estrategia más conveniente para la industria ir prorrogando la inactividad que prohibirla de plano por un largo período.

«Las fechas se están moviendo. Los estados se dan 15 días de margen y muchos que tenían una fecha de reactivación estimada para el 15 de marzo ya la empujaron para fin de mes o mitad de junio», explicó. «Son medidas basadas en los análisis y riesgos que asumen los gobiernos y no tenemos ningún problema con eso; lo apoyamos. Lo importante es que los gobiernos se sientan seguros en el manejo de la pandemia», añadió.

La nota completa en https://www.lanacion.com.ar/economia/venta-pasajes-el-gobierno-revisara-prohibicion-podria-nid2365396

Escribir un comentario