Empresas y Negocios

Una cadena de cafeterías con presencia en Mendoza abre entre 25 y 30 sucursales

La compañía trazó un importante plan de expansión, con el objetivo de reforzar su influencia regional, mediante la introducción de nuevas cadenas y distribuidores. La firma prevé que para 2024 todas las sucursales de la cadena muestren la imagen renovada de la marca.

Café Martínez cumplió 90 años de vida y para celebrarlo eligió su emblemático local, Casa Martínez, ubicado en Talcahuano 948, donde comenzó su historia en 1933. Durante el evento, los responsables de la marca compartieron su alegría por nuevo aniversario y los detalles de sus planes estratégicos a corto plazo. En Mendoza tiene local en La Barraca Mall de Guaymallén.

Con un firme dominio del mercado, la empresa gestiona actualmente 214 locales, de los cuales 16 son de gestión directa, mientras que el resto funciona a través del modelo de franquicia. La presencia de Café Martínez se extiende por toda Argentina, con 201 tiendas, así como en otras sucursales estratégicamente ubicadas en Uruguay, Paraguay y Bolivia, que suman 13 tiendas en total.

En este marco, la compañía trazó un importante plan de expansión, con el objetivo de reforzar su influencia regional, mediante la introducción de nuevas cadenas y distribuidores. La firma prevé que para 2024 todas las sucursales de la cadena muestren la imagen renovada de la marca.

Al respecto, Marcelo Salas, socio y director de Café Martínez, señaló: «En el transcurso de este año, nuestra meta es inaugurar 20 tiendas nuevas y 4 sucursales propias a nivel nacional. Hasta el momento, ya hemos abierto 11 tiendas y una sucursal propia, y el resto se inaugurará durante el resto del año», señaló Marcelo Salas, socio y director de Café Martínez.

A mediano plazo, los planes de Café Martínez son ambiciosos. La planificación al 2027 incluye la apertura de 25 a 30 sucursales a nivel regional, con una inversión de 3,6 millones de dólares anuales. A nivel nacional, Café Martínez ha ampliado su presencia al arribar a la ciudad de San Salvador de Jujuy y está preparándose para expandirse próximamente hacia Santa Rosa, La Pampa y La Rioja.

A nivel internacional, la empresa ha incursionado en el mercado uruguayo con operaciones propias, lo que ha resultado en la apertura de dos sucursales exitosas hasta la fecha. Además, la compañía tiene planes de establecer este año una tercera sucursal en Punta del Este.

En Paraguay, Café Martínez opera actualmente con 9 sucursales y tiene previsto abrir otras 3 más antes de que concluya 2023. En Bolivia, por su parte, Café Martínez posee dos sucursales en Santa Cruz de la Sierra.

En 1995 abrieron la segunda sucursal propia y a partir de allí continuaron expandiendo su cafetería de forma exclusiva, hasta que, a partir del año 2000, la marca se comenzó a franquiciar, lo que la convierte hoy en la cadena de cafeterías argentinas líder en el país, con 202 tiendas en Argentina (de las cuales 16 son de operación propia y el resto son franquicias) y otras 13 en el resto de la región – Uruguay, Paraguay y Bolivia. Entre las sucursales propias y las franquiciadas, la compañía brinda empleo a más de 2.500 personas.

Fuente: Yahoo Finance

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