Empresas y Negocios

Una cadena de librerías apuesta a su expansión en el país a través de franquicias: cuánto cuesta la inversión y cuándo se recupera

ALOT, es más que una librería, es una empresa inspiradora y creativa experta en soluciones para el trabajo, el aprendizaje y el juego, que lanza su Plan de Franquicias con el propósito de crear nuevas tiendas en las ciudades más importantes del país, las que se sumarán a las 18 actuales en todo CABA, San Isidro, Mar del Plata, Olavarría y Tandil. Los franquiciados contarán con un detallado y preciso entrenamiento además de un seguimiento continuo.

La empresa cuenta con tres modelos de sucursales, según la zona donde se instale: Tienda de cercanía, Shopping y Tienda de servicios que van de los 80 a 350 metros cuadrados de superficie. El costo total para poner una franquicia a funcionar, con todo lo necesario, incluyendo el inventario, el manual de marca y operaciones y el asesoramiento ronda en los 9 millones de pesos y el recupero de esa inversión se calcula en menos de 2 años.

Cabe destacar que este año Staples Argentina pasó a ser ALOT. Además los datos son muy contundentes: hay más 10.000 productos en las tiendas y site, se arman más de 2.000 pedidos diarios para entregar a domicilio, más de 10.000m2 de depósito, se entrega en 800 ciudades de Argentina, más de 20.000 pymes y 460.000 individuos como clientes permanentes y 180 empleados capacitados para esta nueva etapa.

En enero pasado ALOT inauguró su última tienda en el Dot Baires Shopping, en el barrio de Saavedra, por primera vez en un centro comercial porteño. Cuenta además con el apoyo de su tienda virtual que es dinámica, estética y ágil para los consumidores y una gran vidriera para las tiendas de todo el país, propias y franquiciadas.

“Cada franquiciado será una extensión de nuestra marca, con todo el peso, prestigio y trayectoria de la misma –explica Germán Di Carlo, CEO de ALOT. Ayudaremos a cada interesado en el proceso y la implementación para que esa tienda sea igual o mejor que cualquiera de nuestras sucursales. Tenemos 25 años en el mercado y mucho por seguir creciendo, por lo que buscamos interesados motivados en sumarse a un modelo de trayectoria. Este plan de franquicias obedece también al interés permanente de los consumidores finales de diferentes puntos del país que desean que estemos allí con nuestras tiendas, por el servicio e innovación que ofrecen”.

Acerca de ALOT
ALOT es una empresa experta en soluciones para el trabajo, el aprendizaje y el juego. Es una compañía multicanal que provee desde productos de librería escolar y comercial, papelería e insumos de computación, hasta muebles, tecnología, supermercado, elementos de seguridad industrial, servicios de impresión y copiado, entre otros. Tiene una propuesta de productos y servicios pensados para PyMEs, grandes empresas y profesionales que realizan las compras para el trabajo, como también para estudiantes y público en general.

Fuente: Equipamiento & Servicios

Escribe un comentarios