La Provincia de Santa Fe adjudicó a la cordobesa Ditel la licitación para instalar dos antenas transmisoras, de 5 y 2 kilowatts, de las repetidoras en Santa Fe de Canal 7, informó Punto Biz.
Desde que el gobierno quitó a TyC la exclusividad de la televisación del fútbol de primera de división para poner en marcha el programa Fútbol para todos, los partidos se ven en todo el país pero como las repetidoras locales tienen una tecnología obsoleta, la señal sólo se sintoniza a través del sistema de cable.
La administración provincial desembolsó $ 590.000 por la compra de dos transmisores a Ditel y además se aseguró la instalación, el ajuste y la puesta en marcha de los mismos.
Desde Ditel, líder en el diseño y fabricación de transmisores para la radiodifusión de televisión, radio FM, y Televisión Digital de Alta Definición (HDTV), comentaron que iniciarán el trabajo en la próximas semanas y que sólo resta que el gobierno socialista adecue unos detalles en el lugar de la instalación.
La planta industrial de Diel está ubicada en la ciudad de Córdoba, en un predio de 8.500 m2 totales, con una superficie cubierta de 3.200 m2. Incluye sectores de desarrollo, producción, control de calidad y capacitación dotados de moderno equipamiento e instrumental.
Desde hace un tiempo para poder sintonizar Canal 7 en Rosario, los ciudadanos deben ser usuarios de un cable pago, debido a que la antena ubicada en el Parque Independencia tiene más de 20 años de antigüedad y su tecnología es obsoleta e ineficaz.