DESTACADA

Una creación mendocina facilitará a los brasileños la compra de vinos en bodegas locales

Los turistas brasileños que llegan a Mendoza se encuentran con una limitación muy importante a la hora de comprar vinos en nuestras bodegas: el límite de 16 botellas por persona y de US$ 500 en total para ingresar en la aduana de su país. Con ese obstáculo en mente, Cristián Centurión (cordobés afincado en Mendoza y fundador de Enfoque Comercial) y Lucas Abihaggle (creador de diversas empresas relacionadas con el vino) se unieron a los brasileños Joao y Valeria Barbosa para desarrollar The Wine Shipping Company, una solución de negocios enfocada en terminar con esa limitación.

The Wine Shipping Company opera como un depósito de vinos en San Pablo que envía los vinos comprados en bodegas mendocinas a todo Brasil. “La idea es tener un stock en condiciones óptimas de guarda, con absoluta trazabilidad, que entrega en Brasil los vinos que se compran en las bodegas mendocinas. Un turista puede comprar aquí la cantidad de botellas que desee y nosotros, a través de un software, le ofrecemos incluso elegir hasta el día en que quieran que les hagamos la entrega. Puede ocurrir que cuando regresen a sus hogares ya tengan los vinos, porque los tenemos almacenados allí”, explican los socios locales.

Centurión y Abihaggle aclaran que “no somos un importador ni un distribuidor, porque no hacemos ventas ni distribuimos por nuestra cuenta en Brasil. Lo que hacemos en enviar los vinos que se compraron en las bodegas de Mendoza”.

La experiencia comenzó a fines del año pasado con Matervini, Corazón del Sol y Budeguer, y ahora se están abriendo a nuevas bodegas. El proyecto incluye la posibilidad, más adelante, de crear un Club de Vinos en Brasil con las bodegas que operen con la empresa, y de ofrecer soluciones a medida, como la provisión de vinos mendocinos para eventos masivos. Ya lanzaron el sitio www.thewineshipping.company y ahora van por nuevas bodegas.

Escribe un comentarios