DESTACADA Empresas y Negocios

Una empresa mendocina lanzó al mercado alfajores elaborados con mermeladas a base de Malbec, Bonarda y Torrontés

Entre los objetivos de la firma El Andino, se remarca poder fomentar la elaboración de productos con materias propias de la provincia. Asimismo promocionar a través de estos productos el turismo local, nacional e internacional.
Ad

Una empresa mendocina viene trabajando firmemente en desarrollar productos innovadores para el mercado local. Se trata de El Andino, que surge del núcleo familiar donde cada uno de los integrantes realiza un gran aporte al emprendimiento, hace casi 5 años vienen trabajando en él.

Comenzaron a idear un producto con identidad propia, que fuese innovador y reflejara las tradiciones mendocinas. Así fue como llegaron a colocar al vino mendocino como principal materia prima y los alfajores como producto final

El proyecto

Ad

Trata de la elaboración de alfajores de distintas variedades, entre los que se destaca “alfajor mendocino” elaborado con mermeladas a base de vinos Malbec, Bonarda y Torrontés, además los clásicos alfajores de chocolate y dulce de leche y conitos.

El Andino desde su lugar familiar de elaboración en el departamento de Las Heras distribuye en ferias artesanales y por venta directa los alfajores de dulce de leche y de mermeladas de Malbec, Bonarda y Torrontés que elaboran también ellos transformando a sus productos en 100 por ciento artesanales y de elaboración familiar.

Entre las metas de la empresa, se remarca la de poder fomentar la elaboración de productos con materias propias de la provincia. Asimismo promocionar a través de estos productos el turismo local, nacional e internacional.

Además proponen incentivar el desarrollo y mano de obra local. Buscan posicionar en el mercado el alfajor mendocino, lograr la difusión del producto a través de los medios locales y representar a Mendoza, llevando al ámbito nacional un alfajor auténticamente mendocino

Integrantes

Bárbara Orellano con título de pastelera profesional es la encargada de la elaboración de cada producto.

Roxana Orellano con título de diseñadora gráfica y publicitario, es el encargada del diseño y presentación de los productos.

Olga Imburgia licenciada en trabajo social, es la encargada de la organización y desarrollo del proyecto.

Tomás Tobares es el encargado de ventas y canales de distribución del producto.

Carlos Orellano es el encargado de logística y transporte.

Cabe destacar que por ahora la venta por ahora es on line a través de Faceboock e Instagram

Autor

Escribir un comentario