Empresas y Negocios Gastronomía

Una hamburguesería gourmet de EE.UU. con casi 4 mil locales en el mundo desembarca en Argentina

La empresa fue fundada en 1956 en California y planea abrir 7 locales en el país.

La cadena de hamburguesas estadounidense Carl’s Jr, que planea abrir entre 5 y 7 sucursales en el mercado local durante los próximos 12 meses. Ya tuvieron las primeras reuniones con potenciales inversores para traer la marca a la Argentina y ahora se encuentran en proceso de diagramar los detalles finos del plan y seleccionar a los proveedores locales.

«Entendemos que es el momento para que se dé. Nos encontramos con un mercado de hamburguesas gourmet muy interesante y hay capital dispuesto a invertir», asegura Julio Sánchez, gerente general del holding para América latina, Canadá y el Caribe.

Carl’s Jr fue fundada por Carl Karcher en 1956 en Anaheim, California, como una versión más pequeña de su restaurante Carl’s Drive-In Barbecue. Luego canalizó su negocio a través de CKE y adquirió la cadena Hardee’s. La marca cuenta con 3829 locales alrededor del mundo y desde 2013 tiene como dueño al fondo de private equity Roark Capital, que a su vez es inversor en Baskin-Robbins, Dunkin’ y The Cheesecake Factory.

Ad

Según su sitio oficial, cuentan con tres modelos de sucursales para su pata de franquicias internacionales. Los espacios en patios de comidas tienen entre 60 y 90 m2, mientras que un local básico de 140 a 300m2 tiene espacio para 45 a 90 comensales.

Lo próximo a definir, señala Sánchez, es el modelo de negocio que tendrán en el país. Las alternativas son dos: múltiples franquiciados o un máster franquicia. Aunque existe la posibilidad de que el operador que lleva adelante la marca en Chile se ponga al hombro el negocio en el país. «Mostró interés en unir fuerzas. La idea, en ese caso, sería unir fuerzas y mezclar su know how con la expertise de un socio argentino como principal operador», explica el directivo.

La cara visible de su negocio en Chile es el empresario Ronald Santolaya, quien se encargó del lanzamiento de Carl’s Jr en México y desde 2016 está al frente de Alimentos Corachi, la firma que maneja 16 locales de la marca en el mercado chileno. 

«Hay una oportunidad grande para la marca. Hay jugadores que no sobrevivieron, otros nuevos que aparecieron. Pero esperamos que en los próximos 12 meses puedan disfrutar de una buena hamburguesa de California ahí en Buenos Aires», afirmó Julio Sánchez, gerente general del holding.

Escribir un comentario