DESTACADA

Una marca argentina escaló 15 puestos y está entre las 100 más valiosas del mundo

Apple mantiene su liderazgo por tercer año consecutivo como la marca más valiosa del mundo, seguida por Google, Microsoft y Amazon.

Por tercer año consecutivo, una marca argentina está dentro del ranking global Kantar BrandZ, que califica a las empresas por el valor de sus marcas. Se trata Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico fundado por Marcos Galperin, que escaló 15 lugares respecto a la lista de 2023 y se ubicó en el puesto número 57 en la edición de este año. A su vez, el relevamiento destacó a la tecnológica Apple, la marca más valiosa del mundo, llegó a un récord histórico y se convirtió en la primera con un valor de u$s 1 billón.

Mercado Libre tuvo un crecimiento del 41%. Según el relevamiento de Kantar BrandZ, duplicó el crecimiento promedio del ranking, que fue del 20 por ciento.  

De esta manera, el unicornio argentino se convirtió en una de las dos empresas latinoamericanas que forman parte del listado, junto con la mexicana Corona, cuya clave del crecimiento se explica por la distribución consistente a nivel mundial y el acceso a mercados en crecimiento como China.

«Este crecimiento en su valor de marca coloca a Mercado Libre en el Top 10 de las marcas de retail más valiosas del mundo, categoría en la que muestra un 47% de crecimiento en valor», explica el informe.

Por su parte, la plataforma de cobros online del gigante del comercio electrónico, Mercado Pago, se posicionó, por primera vez en su historia, en el puesto número 20 del ranking de marcas de Servicios Financieros. Según informó Kantar BrandZ, esta unidad de negocios aportó casi la mitad del valor de marca a Mercado Libre.

Mercado Libre se suma a diferentes categorías de negocios y aprovecha oportunidades para seguir desarrollando negocios más allá de su proyecto original. Y lo notable es que donde llega se posiciona como player relevante y marca la diferencia para el consumidor», aseguró Manuela Urrutia, líder de Brand & Creative de Kantar Insights.

Cuáles son las 10 marcas más valiosas del mundo

Tal como informó la consultora, con un valor que supera el u$s 1 billón, Apple mantiene su liderazgo por tercer año consecutivo como la marca más valiosa del mundo, seguida por GoogleMicrosoft y Amazon.

En el quinto lugar se ubicó la cadena de comida rápida McDonald’s. Según Kantar BrandZ, se trata de «un éxito reforzado por su innovación permanente, lo que incluye el uso de la inteligencia artificial (IA) en ámbitos como tableros de menú dinámicos y predicción de pedidos. Esto demuestra que las marcas no tecnológicas también están explorando la IA para destrabar su crecimiento».

Con un crecimiento de marca del 178%, Nvidia logró saltar 18 posiciones respecto al ranking anterior y ocupó el sexto puesto en la edición 2024. Completan el listado VISA, Facebook, Oracle y Tencent.

Fuente: El Cronista

Los comentarios están cerrados.