Gastronomía Mendoza

Una noche virtual inolvidable del Club Gourmet Mendoza con Chandon y Terrazas

El Club Gourmet Mendoza hizo este viernes su primera cena virtual con la Experiencia “Chez Toi”, creada por Bistró Chandon y Restaurante Terrazas de los Andes. Fue una conexión de alrededor de más de 50 personas, entre miembros del club, directivos de la empresa y periodistas invitados.

El menú, que se distribuyó previamente en los hogares de los participantes con el instructivo para la preparación -en lo que implicó un gran despliegue logístico- fue creado por los chefs Noelia Scquizziatto (Terrazas de los Andes) y Matías Gil Falcón (Bistró Chandon). A través de Zoom, ambos explicaron la composición de cada plato y mostraron en cámara cómo debían ser emplatados. Cada paso tuvo su contraparte enológica con las descripciones de Diego Ribbert (Chef de Cave de Chandon) y de Marcos Fernández (enólogo de Terrazas de los Andes).

La puesta en escena virtual implicó un fuerte compromiso de todo el equipo de cocina y de comunicación de Chandon, algo que Lorena Cepparo (Site Events and Wine Communication Manager) remarcó durante su conducción virtual del evento.

El Zoom tuvo una duración total de cuatro horas y media, e implicó una larga sobremesa de parte de una veintena de miembros del Club Gourmet Mendoza.

El menú estuvo compuesto por los siguientes platos:

Appetizers

Mini sándwich estilo katzu de lengua confitada Macarrón de curry con salmón y pepino. Vino: Chandon Apéritif

Entrada

Trucha escabechada y vegetales encurtidos. Vino: Chandon Cuvée Reserve Pinot Noir.

Principal

Roll de cordero braseado en su jugo, hummus de garbanzo especiado, remolachas – berenjena ahumada. Vino: Terrazas de los Andes Apelación de Origen Las Compuertas 2018

Postre

Mousse de dulce de leche, centro de espirituoso y baño de chocolate con crocante de avellanas. Vino: Chandon Cuvée Reserve Pinot Noir

Ad

Escribir un comentario