Autos

Una nueva empresa de Renault que no vende autos llega a Argentina: qué ofrecerá «Mobilize»

Mobilize, la cuarta marca que Renault construyó desde cero, está compuesta por una gama de productos, vehículos y servicios, que tienen el objetivo de ofrecer un amplio abanico de soluciones de transporte y logística. Basada en un modelo de negocios en torno al uso del vehículo como un servicio, planea lograr el 20% de los ingresos de la firma para 2030.

El foco de Renault está puesto en el uso más que en la propiedad de los vehículos, ya que se propusieron alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en 2040. Por eso, Mobilize ofrece soluciones sustentables relacionadas con la movilidad, la energía y los datos para responder a las nuevas necesidades de las personas, empresas, ciudades y territorios.

Clotilde Delbos, CEO de Mobilize, anunció que su empresa se lanzará oficialmente en la Argentina en 2023, con un servicio de alquiler de autos para conductores profesionales, como los choferes de remises o aplicaciones como Uber Cabify.

«El negocio será diferente que en Europa, básicamente porque la movilidad eléctrica en Argentina no se encuentra tan desarrollada. Vamos a ofrecer un servicio de alquiler de autos para choferes profesionales, en alianza con una aplicación de transporte que todavía no anunciamos, porque faltan definir algunos detalles», detalló Delbos.

Es por eso que Mobilize no busca vender vehículos. Según Delbos, vender servicios y no vehículos permite generar ingresos recurrentes y reducir los costos de utilización para los clientes. «Queremos instalar un nuevo modelo de negocios, ofreciendo una amplia gama de soluciones de movilidad. Así, el vehículo se convierte en una plataforma de servicios que permite multiplicar por tres la cifra de negocios generada a lo largo de su ciclo de vida», agrega.

Cómo funcionará

El chofer podrá alquilar un auto por día o mes para brindar su servicio de traslado de pasajeros. Además, podrá saber de antemano el costo del alquiler y tendrá todos los servicios cubiertos, incluyendo un sistema de reparación rápida y de reemplazo de la unidad, para evitar la pérdida de horas de trabajo. El costo del servicio aún no está determinado, por lo que será anunciado en el lanzamiento del programa.

En principio, en Argentina se utilizará únicamente el Renault Logan eléctrico ya que, según la empresa, es un auto que se adapta muy bien a las necesidades de ese mercado, es espacioso y se fabrica en el país, por lo que es «el vehículo ideal para comenzar con Mobilize», admitieron.

En los países de Europa en los que Mobilize ya está activa, principalmente Francia y España, propone desde servicios de financiación, seguros y pago hasta servicios de energía y recarga en casas, lugares de trabajo y rutas.

Fuente: El Cronista

Ad

Escribe un comentarios