DESTACADA Empresas y Negocios

Una plataforma de gestión y facturación online proyecta crecer 300 % y ganar $ 200 millones: cómo funciona Contabilium

Ad

En plena pandemia de coronovirus, algunos sectores consiguieron acelerar de forma exponencial sus negocios. Entre estos segmentos aparecen firmas de servicios online que ayudan a compañías a agilizar su transformación digital y facilitar sus operaciones contables.

En este contexto, Contabilium, la plataforma de gestión y facturación online para pequeñas y medianas empresas aparece confiada en mejorar, incluso, el gran desempeño que tuvo en 2020.

En el transcurso del año pasado, la firma creada por Leandro Halfon facturó $50 millones. A partir de ese crecimiento, la compañía proyecta un crecimiento de 300% en para el transcurso de este 2021, período en el que planea embolsar unos $200 millones.

Ad

En 2015, Halfon lideraba AcheSoft, la software factory que había fundado años antes y cuyos clientes eran principalmente agencias de marketing y comunicación.

A partir de una necesidad propia de organizar las cuentas de su empresa y al detectar que las plataformas de gestión existentes estaban muy enfocadas para quienes tuvieran conocimientos contables y eran siempre las mismas, decidió emprender Contabilium.

El nuevo sistema de gestión y facturación online, desarrollado para pymes, emprendedores y profesionales, permite administrar la facturación, el stock, presupuestos, pagos y cobranzas.

«La inversión inicial en Contabilium fue de U$20.000 de fondos propios», cuenta Halfon, en diálogo con iProUP.

Gracias al éxito alcanzado con Contabilium en los primeros meses, el emprendedor prefirió focalizarse al 100% en la nueva plataforma y dejó atrás la software factory.

Actualmente, Contabilium superó los 5.000 usuarios, que totalizan una facturación de más de $40.000 millones, y de los cuales 2.000 son Pymes, y representan un 80 % de la base de clientes.

Fuente: iProfesional

Escribir un comentario