Con el asesoramiento de las consultoras Tangonomics (Argentina) y Coron (China), la empresa argentina BIT SA y la empresa China Shandong Changlin Machinery Group Co., Ltd. (SCMG) anunciaron la constitución del Joint Venture “Quingdao Zhixin Smart Connections CO LTD.”.
Según informó la compañía a través de un comunicado, este Joint venture tendrá como objeto la “implementación de una plataforma de Internet de las cosas y trazabilidad alimentaria para la agricultura moderna en la República Popular China destinada al mercado nacional e internacional”.
Se trata así del primer acuerdo de este tipo firmado por una empresa china con una tecnológica argentina.
BIT SA es una firma radicada en Villa María y se especializa en el diseño, desarrollo y comercialización soluciones tecnológicas para agroindustria y plataformas en la nube para Internet de la cosas y trazabilidad alimentaria. Tiene larga y reconocida trayectoria en la industria local, nacional e internacional.
En tanto, Shandong Changlin Machinery Group Co., Ltd. (SCMG) es una de las más importantes empresas de maquinaria agrícola e industrial, tractores, semillas y fertilizantes de la República Popular China establecida en la ciudad de Linyi, Provincia de Shandong. Allí tiene 5200 empleados y sus fábricas constan de más de 300 hectáreas.
La firma del Joint Venture, que estuvo a cargo del presidente de SCMG Zhagng Yihua y del vicepresidente de BIT, Horacio Balussi, es el inicio de una etapa más que auspiciosa para ambas empresas: BIT aportará su plataforma de software, el diseño del hardware y Know How destinado a la prestación de servicios para la agricultura moderna, empresas y gobierno para el mercado Chino, incluyendo el rediseño de su tecnología para adaptarla a las características y necesidades del mercado nacional e internacional.
El objeto del nuevo emprendimiento será utilizar la tecnología argentina en el marco del Plan de Agricultura Moderna del gobierno de la República Popular China.
Sin categoría