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Unilever: «La sustentabilidad nos trae más ventas»

 

En el marco del 11vo Foro de Desarrollo Sustentable organizado por El Cronista y Revista Apertura, empresas como Unilever, Pan American Energy, Coca-Cola y Newsan, líderes en desarrollo sustentable, destacaron que la sustentabilidad ya no es solo una responsabilidad social, sino que es además positiva para el negocio.

La sustentabilidad nos trae más ventas”, aseguró el Gerente de Relaciones Externas y Sustentabilidad de Unilever Cono Sur, Axel Flugel. En ese marco destacó que “las marcas sustentables hoy se venden más que las no lo son”, al tiempo que agregó que va más allá de lo que impone la regularización de un gobierno, sino que tiene más que ver con lo que nos exige el consumidor”.

“La sustentabilidad ya no es solo una responsabilidad social, ni solo tiene que ver con la reputación. La sustentabilidad es positiva para el negocio y para el mundo”, apuntó.

Por su parte, el Gerente de Asustos Públicos de Coca-Cola Argentina, Cristian Pérez, señaló que “hoy el consumidor claramente está buscando otra cosa, mas allá de los precios”.

Pérez dijo que “en la medida que haya un consumidor más informado, vemos que la compra es más consciente, y ese consumidor es parte de una comunidad en donde impactará su elección”. Por otro lado, indicó que en la medida que la compañía genere más confianza en el consumidor, eso se transforma en un generador de compra”.

Desde Pan American Energy, la Líder de Responsabilidad Social Empresaria, Agustina Zenarruza, sostuvo que desde la empresa “entendemos a la sustentabilidad como parte de nuestro ADN. «No tenemos una gerencia de sustentabilidad, porque la sustentabilidad se encara de manera transversal en toda la empresa».

Zenarruza destacó a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, como herramientas de mediciones «muy valiosas», ya que según indicó la compañía trabaja todos los programas con indicadores.

Marcela Cominelli, gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Newsan, en línea con los demás expositores destacó que hoy piensan el desarrollo sustentable “más allá del impacto ambiental y social, sino que ahora también se mira como negocio”.

También participaron del Foro, dentro del Panel de L’Óreal la Directora General de la Fundación Pescar y Presidenta de la Fundación Desarrorrar Argentina, Silvia Uranga, Argentina junto a la Gerente de Comunicación Corporate y RSE L’Oréal Argentina, Myrna Polotnianka, que destacó que la empresa “siempre tuvo un legado muy fuerte” con la sustentabilidad, y que ya “desde hace muchos años lo incorporó en su modelo de negicios”.  En esa línea, contó que la compañía tiene “un programa madre que es bastante ambicioso” en materia de sustentabilidad para que sean cumplido como meta en 2020.

El mismo, según detalló Polotnianka, incluye la “reduccion del 60% de la huella de carbono, consumir sustentablemente, y para eso es importante que los consumidores tengan información. Compartir el crecimiento de la compañia con la comunidad y lograr innovación en materia de desarrollo sustentanble”.

En el Panel Vida Silvestre, además expusieron el Oficial de Inversión de la Corporación Interamericana de Inversiones, Diego Flaiban y el Coordinador de Negocios y Ambiente de la Fundación Vida Silvestre Argentina, associate WWF, Pablo Cortinez.

Flaiban señaló que “el mensaje sobre sustentabilidad aun no llega a los bancos” de manera exitosa. Pero destacó que cuando las entidades financieras midieron como riesgo el impacto de los pasivos ambientales, se dieron cuanta que les puede generar pérdidas, como así también por el contrario,  si desarrollan un negocio sustentable, ganar dinero.

Por su parte, Cortinez contó que hace unos año había un “alto grado de desconociemiento” por parte de los bancos sobre el desarrollo sustentable, pero en la actualidad  “ya lo ven como una oportunidad de negocio”. 

 

Fuente: El Cronista

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