Sin categoría

Uribe defendió la participación ciudadana para refrendar el acuerdo

(Télam).- El ex presidente Álvaro Uribe, jefe de la oposición colombiana, advirtió que su bancada en el Congreso buscará mecanismos que permitan la participación del pueblo en la defensa de los puntos que no fueron incorporados al nuevo acuerdo de paz firmado por el gobierno y las FARC, que su partido Centro Democrático rechaza por considerarlo una versión apenas mejorada del que fue sometido al plebiscito del 2 de octubre.

«Buscaremos un mecanismo de participación ciudadana para honrar la defensa de los puntos que el gobierno no quiso aceptar», avisó Uribe, según citó la agencia EFE, al intervenir en una sesión del Senado en la que se refirió al nuevo acuerdo y su refrendación, que estará a cargo del Congreso.

Uribe sostiene que puntos referentes a narcotráfico, impunidad, Fuerzas Armadas, víctimas y elegibilidad política de los guerrilleros sin que se haya cumplido una pena no fueron incorporados al nuevo acuerdo.

El presidente Juan Manuel Santos y el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, firmaron ayer en el Teatro Colón de Bogotá el nuevo acuerdo de paz luego de que el primero fuera rechazado en el plebiscito.

El jefe del Centro Democrático se mostró en desacuerdo en que sea el Congreso el que refrende el nuevo acuerdo, pero anunció que participará en los debates que comenzarán el próximo martes.

«¿Cuál es nuestra arma? Apelar al pueblo. Nosotros hemos anunciado que vamos a proponerle un referendo sobre algunos de eso temas básicos de iniciativa popular», afirmó Uribe.

Escribir un comentario