Sin categoría

Usados: pese a la caída en junio, el semestre cerró con saldo positivo

La venta de usados en junio registró una baja, quebrando así la tendencia alcista de los últimos meses. Específicamente, en junio se comercializó la menor cantidad de unidades usadas en la provincia en lo que va del año: 15.124, un 6,75% menos en comparación con el mismo mes de 2012, cuando se contabilizaron 16.218 vehículos.

De todas formas, en el acumulado del primer semestre el resultado es positivo, ya que se transfirieron casi 100.000 vehículos, un 3,85% más que enero-junio del año anterior, cuando se registraron 96.232 operaciones.

“Las proyecciones para este año indicaban oscilaciones. En los seis primeros meses se registraron dos bajas, una en marzo y otra en junio, y crecimiento en los otros meses; lo cual permite que el balance sea positivo”, dijo Sebastián Parra, vicepresidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).

A pesar de la caída, la provincia mantiene una participación del 11,4% a nivel nacional, después de Buenos Aires que explica casi el 39% del total de las operaciones.

En tanto, Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, aseguró que “el crecimiento a nivel nacional del 2,74% logrado en el primer semestre del año, en el cual se vendieron 869.449 unidades, nos muestra que pese a los altibajos mensuales que hubo, el crecimiento se mantendrá en el segundo semestre. Esto significa poder superar la cifra de 1.750.000 vehículos de 2012 y 1.800.000 vehículos de 2011”.

“Ante la demora en las entregas de modelos 0 KM demandados, nuestras empresas están recibiendo el doble de visitas y consultas en estos últimos meses, preguntando por vehículos con uno o dos años de antigüedad. Esta demanda está respaldada por un importante stock de vehículos que tienen nuestras agencias”, dijo el directivo.

“Los autos usados están en muy buen precio y esto hace que para el público sea muy seductor comprar un auto. Esto lleva a que el sector continúe con buenas ventas”, mencionó Príncipe.

Escribe un comentarios