Sin categoría

Vaccaro: “Son pocos los empresarios que tienen una visión de comunidad”

El presidente del Foro Productivo de Zona Norte (FPZN), Francisco Vaccaro, criticó a los sectores empresarios que piensan sólo en su crecimiento y no en el de toda la comunidad y cuestionó a los políticos “que tienen intereses incompatibles con las necesidades de la sociedad”.

En una entrevista difundida por IeralPyme, el también director de Grupo Serín habló sobre los diversos objetivos que persigue el FPZN pero luego contestó algunas preguntas vinculadas a la actividad empresaria y los problemas que enfrenta en la actualidad.

– ¿Cuáles son las principales dificultades que enfrentan hoy las empresas de la zona?
Sumado a la deficiencia en infraestructura vial, una dificultad que se presenta es en relación con la provisión de gas. Algunas empresas han hecho importantes inversiones en la zona y hoy se encuentran sin el suministro, complicadas para producir, y algunas otras han buscado energías alternativas para seguir produciendo.

– ¿Cuáles cree que son los aspectos que limitan el desarrollo de las empresas de la zona norte a mediano y largo plazo?
– Existen diversos problemas que perjudican el desarrollo de las empresas. Muchas veces los intereses de los políticos no son compatibles con las necesidades de los empresarios y de la sociedad, esto hace que las mejoras necesarias tarden en llegar. La visión de los empresarios y la de los políticos sobre las prioridades se encuentran bastante separadas. Los políticos buscan evitar los costos políticos y mantenerse en el poder. Asimismo, hay deficiencia entre los empresarios en general, ya que son pocos los que tienen una visión de comunidad. En el foro no somos partidarios de un crecimiento individual, creemos que la armonía social es el pilar del crecimiento del conjunto.

– ¿Cuál es la visión a futuro que tiene el FPZN?
Queremos seguir convenciendo a los empresarios que debemos lograr una fuerza que defienda los intereses conjuntos y conseguir que los involucrados estén dispuestos a llevar adelante acciones cuyos resultados probablemente no los vean. Por otra parte, creo que los gremios de trabajadores y las empresas deberían trabajan juntos. Hay una escasez de dirigentes importante, creo que hace falta involucrarse más. No hay que esperar que nos vaya mal para agruparnos, debemos comenzar ahora.

Escribe un comentarios