La marca de muebles de oficina de la Región Centro, Vahumê cerró en noviembre su primera exportación, una noticia que cobra relevancia no sólo por el negocio en sí, sino por el destino que tuvo ese primer envío al exterior: la firma pasó a formar parte del plan Ceibal con 200 puestos de trabajo y armarios de la línea Sistema2, que lanzó a fines de 2008.
El Plan Ceibal (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea) es una iniciativa del estado uruguayo que busca promover la inclusión digital de todos los ciudadanos, especialmente en las escuelas más carenciadas, con el fin de posibilitar el acceso a la cultura y la educación.
Es un proyecto único para toda Latinoamérica que tuvo amplia repercusión en organismos gubernamentales y en la prensa a nivel mundial.
En ese Plan logró insertarse Vahumê. Mediante la marca de retail uruguaya de muebles de oficina Ufficio, la empresa local equipó con su nueva línea operativa Sistema 2 al Laboratorio Tecnológico de Uruguay (LATU), organismo encargado del plan Ceibal junto al Ministerio de Cultura de Uruguay.
En total se trataron cerca de 200 puestos de trabajo y armarios Sistema 2 (línea que fue elegida por el estado uruguayo por su alto valor tecnológico), que significaron una compra por $ 200.000. La inauguración de la primera etapa fue realizada a fines de noviembre de 2009. Y durante este mes culminará la segunda etapa de instalación, que significó la compra de 40 unidades más, informó Punto Biz.
Si bien se trata de la primera exportación de la marca, aspiran a que no sea la única. Es que la empresa se encuentra actualmente en un proceso de búsqueda de mercados para insertar sus productos, y tienen todas las miradas apuntadas hacia Centroamérica.