Empresas y Negocios

Veintitrés bodegas argentinas participaron de la feria de importadores y distribuidores de vino más importante de China

Wines of Argentina (WofA), junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, acompañó la participación de 23 bodegas argentinas en la 104° edición de la China Food and Drinks Fair (CFDF), que se desarrolló recientemente de manera presencial en Chengdu.

Se trata de la feria destinada a importadores y distribuidores de vino más importante de China, con la participación de 150.000 profesionales del trade y 3.000 exhibidores de todo el mundo.

El pabellón argentino contó con 150 m2 y nuclea la participación de 23 bodegas locales que buscan entrar en contacto en forma directa con contrapartes interesadas en nuestra bebida nacional, para seguir profundizando las ventas en en ese mercado.

Las bodegas que formaron parte de esta edición fueron: Barbarians Wine Group, Bodega Atamisque, Bodega Luigi Bosca, Bodega Norton, Bodega Raffy, 1884 Escorihuela Gascón, Bodegas Salentein, Casarena, Doña Paula, El Esteco, Falasco Wines, Zuccardi Valle de Uco, Finca Las Moras, Grupo Avinea, Huentala Wines, Kaiken, La Celia, Bodega Los Haroldos, Familia Millán, Pulenta Estate, Trapiche, Grupo Colomé y Felipe Staiti Wines.

La participación de WofA en esta feria se enmarca en la estrategia de la entidad orientada a profundizar las relaciones comerciales con el trade en uno de los principales mercados de exportación para Argentina y generar nuevas oportunidades de negocios para las bodegas. En 2020, China representó el 6° destino de las exportaciones totales de vino argentino en términos de valor, con más de USD 24.1 millones de dólares exportados.

“Desde el año pasado en Wines of Argentina emprendimos un giro hacia la digitalización, que seguiremos complementando con la participación en ferias de carácter presencial como la China Food and Drinks Fair. Estamos convencidos de que este tipo de encuentros cara a cara con el trade mundial resultan una instancia fundamental para que mercados como el chino nos sigan descubriendo, sigan conociendo más sobre la diversidad que ofrece el Vino Argentino y podamos captar nuevas oportunidades para potenciar aún más la categoría argentina”, señaló Maximiliano Hernández Toso, presidente de Wines of Argentina.

Fuente: Wines of Argentina

Escribe un comentarios