Sin categoría

Ventas en shoppings cordobeses crecen fuerte en el inicio de 2015

Los shoppings cordobeses parecen haber comenzado el camino para salir de la recesión que fue la principal tendencia durante 2014.
La Encuesta de Centros Comerciales (ECC) que elabora mensualmente la Dirección de Prevención de Estadísticas y Censos muestra este mes datos que invitan a pensar así.
Es que, en febrero, las grandes superficies radicadas en Córdoba facturaron $ 256,4 millones, lo que significa un 48% más que los $ 173,2 millones que habían obtenido durante el mismo mes del año pasado.
De este modo, el acumulado del primer bimestre mostró un crecimiento de las ventas en términos nominales del 41%, superando cualquier índice de inflación que se tome como parámetro para deflactar las ventas y mostrarlas en términos reales.
Del informe oficial se desprende que el principal rubro de los shoppings, que es la ropa, está impulsando este fuerte repunte. “Ropa deportiva” acumula un crecimiento de la facturación del 47,5% e “Indumentaria”, uno del 46,9%. También crecen fuerte “Diversión” (44,2%), “Librería” (43,8%), “Juguetería” (41,1%) y “Amoblamiento” (41,1%).
Más bajos, pero igualmente importantes, son los incrementos de “Electrónicos” (36,1%), “Perfumería” (36%) y “Comida” (30,6%).

Escribe un comentarios