Sin categoría

Victoria Vendemmia, Gerente administrativa y financiera de Vendemmia Joyeros: legado familiar

Historia. Victoria Vendemmia es la gerente administrativa y financiera de Vendemmia Joyeros, una de las marcas más emblemáticas de Mendoza. La empresa fue fundada en 1934 por su padre Vicente, y hoy está encabezada por Victoria junto a sus hermanos, Enzo y María Eugenia, y su madre, María Adela. La empresa cuenta con tres locales: el histórico de Ciudad, uno en el Shopping y otro en Palmares.

Familia. Si bien Victoria se crió con el negocio familiar, no fue hasta después del fallecimiento de su padre que se involucró en la empresa. “Cuando murió mi papá entré a Vendemmia y nunca imaginé apasionarme de esa forma. Verdaderamente siento amor y pasión, porque esto es mi historia, mi vida y mi familia”. Hoy cada uno de los hermanos maneja distintas áreas del negocio, y su madre, de 86 años, sigue involucrada en la parte administrativa y de atención al público.

Marcas. Uno de los distintivos de Vendemmia es que siempre han trabajado únicamente con marcas de alta gama, particularmente en relojería: “Nos especializamos en marcas suizas como Rolex, Cartier, Omega, Tag Heuer, Victorinox, Movado, Claude Bernard y Edox, entre otras. De hecho somos uno de los seis agentes oficiales de Rolex en toda Argentina”, comenta. Por el lado de la joyería, su hermana María Eugenia es la encargada de viajar a ferias para conocer las tendencias y llevarlas a la marca.

Legado. Victoria asegura que los pilares que dejó su padre siguen vigentes aún hoy, a 85 años de la creación de la empresa: “Él siempre nos inculcó la confiabilidad, la seriedad y la búsqueda de calidad e innovación, y esos son los principios por los que siempre nos guiamos”, asegura. Y cuenta que la icónica corona creada especialmente por la familia para la Reina de la Vendimia, surgió como una idea de su hermano Enzo para preservar el legado de su padre.

Ludmila Llaver

Escribir un comentario