Finalmente, la famosa tienda de lencería y belleza Victoria’s Secret abrirá su primer local oficial en la Argentina. Será en Unicenter. Así lo confirmaron a diario LA NACION fuentes del shopping. La marca había anunciado sus intenciones de abrir un local en el país en 2019, pero la apertura se demoró, primero, por la situación macroeconómica y, después, por la pandemia de Covid-19.
En ese momento, voceros del Grupo David, la licenciataria de la firma para varios mercados latinoamericanos, informaron que las regulaciones impuestas por el Gobierno -como el entonces reforzado cepo cambiario- habían obligado a la empresa a dilatar la apertura del local.
El objetivo del Grupo David, según se detalló en ese momento, era contar con 12 tiendas en la Argentina. El Grupo David ya trajo al país la firma de belleza y cuidado personal Bath & Body Works, con una tienda también ubicada en el Unicenter.
Hoy, en la Argentina se pueden comprar algunos de los productos de Victoria’s Secret a través del e-commerce de la marca -las líneas de accesorios y belleza-. Además, hay un espacio de la firma dentro del Duty Free de Ezeiza.
“Ya hicimos estudios que nos dieron que la marca Victoria’s Secret tiene un altísimo conocimiento entre los clientes locales y creemos que tiene un potencial enorme, aunque desde la casa matriz de la marca todavía son un poco renuentes y quieren esperar un poco para ver cómo evoluciona el consumo y la economía en general”, habían dicho voceros del Grupo David en abril de este año.
Los panameños del Grupo David son dueños de las licencias para la región de más de 15 marcas internacionales, que suman 248 tiendas en 14 países, desde Guatemala hasta la Argentina, pasando por Aruba, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.
Al cierre de agosto, Victoria’s Secret, que tiene más de 1370 tiendas en casi 70 países, publicó su balance financiero relativo al segundo trimestre del año. En el informe, la compañía exhibió ventas netas por US$1417 millones, lo que se tradujo en una baja interanual del 1%.
El nombre de la empresa es en honor a la Reina Victoria. Y sus tiendas suelen tienen un estilo con una ambientación que reinterpreta una habitación victoriana: alfombras orientales, un tocador victoriano, accesorios de latón y antigüedades.
Fuente: La Nación
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