Una encuesta nacional de 1.200 casos a cargo de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados, determinó que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal es la política con mejor imagen del país. Entre las respuestas en las categorías “muy buena” y “buena”, Vidal recoge una adhesión del 61,1%, contra el 33% de los que tienen una percepción “mala” o “muy mala” de su imagen.
Otros datos para tener en cuenta:
-El segundo lugar lo ocupa Margarita Stolbizer, con una alta valoración positiva, muy cercana a Vidal (60,3% vs. 34,6%), potenciada, tal vez, por las denuncias que encabeza en la actualidad contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
-Mauricio Macri no está en el podio. Se ubica en el quinto puesto en valoración positiva (es superado por Vidal, Stolbizer, Carrió y Massa), con un 51,9%. Aquí, el dato para tener en cuenta es la valoración negativa que registra el Presidente: 46%, sólo superado por Cristina Fernández (64,2%) y Daniel Scioli (62,4%).
-Elisa Carrió completa el podio de los políticos con mejor imagen (55%), mientras que la valoración negativa llega al 41%.
-En cuanto al resto de los candidatos, Córdoba pone el foco en Sergio Massa, José Manuel De la Sota, Juan Manuel Urtubey, Florencio Randazzo y los ya citados Scioli y la ex presidenta. Todos ellos, a excepción de los referentes del Frente para la Victoria, mantienen niveles positivos de aceptación más altos que de percepción negativa.
-Siguiendo esa línea, Massa se lleva el porcentaje más alto (52%), seguido por Florencio Randazzo (49%), De la Sota (43,6%) y Urtubey (40,9%). Tanto Massa como De la Sota tienen la misma percepción negativa (40%).
Francisco, con buena imagen
La muestra de Córdoba también midió la imagen del Papa Francisco. En ese sentido, para el 48,4% de los encuestados la imagen es “muy buena” y para el 31,9% es “buena”, mientras que para el 9,8% es “mala” y para el 5,2% “muy mala”.
Las diferencias aparecen cuando se les consulta por la imagen del jefe de la Iglesia Católica de acuerdo al voto emitido en el balotaje. Allí, quienes votaron por Macri tienen una imagen más negativa del Papa (13,2%) en comparación con quienes votaron por Scioli (5,9%).