Vinorum busca un estilo más moderno para darle una nueva impronta a sus vinos

Incorporó a Victoria Prandina como directora enológica. Sumarán blancos y rosados a sus líneas tradicionales.

0

La bodega Vinorum, que conducen Guillermo Altieri y su esposa Cecilia Buj, está en busca de darle una nueva impronta a sus vinos. Para ello contrató como directora enológica a Victoria Prandina, licenciada en la Facultad Don Bosco y con experiencia en la elaboración de vinos de alta gama en la bodega Trivento. El cambio comenzó en agosto y el nuevo estilo comenzó a trabajarse en los cortes de vinos ya elaborados, pero tendrá una aceleración desde la próxima cosecha, cuando la nueva directora enológica pueda programar la vendimia en función de los nuevos parámetros.

“Los vinos tradicionales de Vinorum son muy buenos pero tienen un estilo muy robusto, muy complejo, y queremos darles una impronta más moderna”, dice Prandina. “Queremos bajarles un poco la madera y darles más elegancia, y a eso lo vamos a conseguir trabajando con la fecha de cosecha, el grado de madurez de la uva y el alcohol”.

En su bodega ubicada en la calle Brandsen, en Perdriel, Vinorum elabora alrededor de 170.000 litros con uvas provenientes de una finca propia, al otro lado de la calle. Allí posee 17 hectáreas con Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah y Tannat. Dentro del nuevo estilo está programado elaborar blancos y rosados, para lo cual se están estudiando terrenos de diversas zonas. A ello se agregarán pequeñas producciones de vinos especiales. Según Prandina, “la idea general es crecer en calidad a través de vinos más modernos y con diversificación”.

Además del mercado interno, los principales destinos de exportación de Vinorum son Brasil y Estados Unidos, a los cuales se han agregado recientemente Estonia, Dinamarca y Perú. Sus etiquetas son: Victorio Altieri (vino ícono), Vinorum Reserva, Brandsen Limited Edition, Brandsen Barrel Selection, Vinorum Reserva, Vinorum Premium, Go Malbec y Brandsen. También elaboraron el Lila Levinson Cabernet Sauvignon Reserva, como homenaje a la periodista mendocina.