Lifestyle Mendoza

Vinos y brasas: cómo es la nueva carta de DUX, el restaurante de Casa Septem

La pasión por los fuegos se instala en la cocina de DUX para esta temporada, con un gran abanico de platos elaborados a las brasas y con un fino manejo del ahumado.
Ad

Ubicado en el hotel Casa Septem del Valle de Uco, a sólo 40 minutos de la Ciudad, DUX (que significa “baqueano” en latín, conocedor de la zona), invita a probar su nueva carta para esta temporada, basada y caracterizada por gastronomía de fuego en combinación con buenos vinos.

El chef ejecutivo Luis Bastías apunta a reinventar el sabor argentino en una cocina de fuego nacional. Brasas, humo y fuego son combinados para deleitar a los comensales con diversos platos, entre los que se destacan un gran tomahawk ideal para compartir entre dos, una picaña humeante, el infaltable ojo de bife y, para los amantes del río, un salmón a la parrilla, todos acompañado con vegetales de su huerta.

La pasión por la cocina autóctona y el fanatismo por lo estacional llevaron a Bastías a crear esta nueva carta que tiene como objetivo realzar su identidad argentina.

Ad
Ad

El chef, además, reveló algunos de los secretos del novedoso horno-parrilla: «Se combinan dos cocciones: por radiación directa (brasas-parrilla) y por convección (aire caliente-horno), lo que aporta el ahumado clásico de una parrilla pero aún más concentrado, combinándolo con la cocción uniforme y el dorado que brinda el horno para lograr así un producto muy sabroso».

Para finalizar, todos los platos son pensados en perfecto maridaje con los vinos de la Casa. La propuesta enológica invita a degustar nuevas cosechas, propuestas e iniciativas de los enólogos más destacados de Mendoza, así como el vino de Casa Septem, “Benedictus”, un blend de Malbec ultra premium de crianza en barricas de primer uso durante 18 meses de cosechas 2014, 2015 y 2016.

“Lo que ofrecemos es más que un restaurante: hoy somos un espacio de campo, de sombra, de aire libre, donde se combinan la buena compañía, la naturaleza y las brasas, con la pasión por el vino. Esta combinación hace que no sea una simple comida, sino que sea un momento de esos que no se olvidan”, finaliza Camila Cioffi, una de las socias detrás de DUX.

Ad

Escribir un comentario