Empresas y Negocios Lifestyle Mendoza Universo

Vistapueblo Ciudad: el Edificio Alvear se inaugurará fines del 2022

Pablo Belinsky y el ingeniero Alejandro Arra, de la firma desarrolladora que lleva adelante la propuesta, describen las características del proyecto.
Ad

Vistapueblo Ciudad se llama este hito arquitectónico que se está desarrollando en un lugar estratégico de Mendoza, sobre Avenida San Martín, entre Boedo y Besares. Con gran accesibilidad a través del Corredor Bioceánico (Acceso Sur) y Corredor del Oeste. Se encuentra a solo 12 minutos de la Capital de Mendoza y a 5 minutos de Chacras de Coria, en una zona que concentra importantes complejos residenciales y comerciales, las principales bodegas y gastronomía de primer nivel.

El proyecto consta de un hipermercado (JUMBO), un edificio de oficinas AAA+ con certificación LEED, edificios de departamentos, locales comerciales y servicios, el desarrollo de un polo gastronómico de alto nivel y un parking para más de 750 autos.

Entrevistamos al arquitecto Pablo Belinsky del estudio BKYARQ, y al Ing. Alejandro Arra de la empresa desarrolladora para conocer los avances de la obra.

Ad
Ad
Ad

Belinsky, profesional de reconocida trayectoria en el rubro, precisó que el concepto de esta iniciativa se plantea como una “pequeña” (mini) ciudad, que dispondrá de oficinas, departamentos y comercios, entre otros.

“Cuando todo el proyecto en su conjunto se concrete, la idea es que se convierta en una pequeña o micro ciudad moderna, segura y con una gran cantidad de servicios a metros de distancia. Hay que tener en cuenta que cada edificio que tiene la iniciativa proyectada, presenta su propia arquitectura. Los proyectos de cada edificio tienen su orden lógico, arquitectónico e ingenieril que corresponde. En pocos metros uno se puede encontrar con una oficina, un negocio y un supermercado. Lo que estamos manifestando es el concepto de una pequeña ciudad en Vistapueblo”, explicó.

La primera etapa ya está concluida con la construcción del hipermercado “Jumbo Chacras”, de más de 7.000 m2 de superficie cubierta que está en funcionamiento, 350 lugares de estacionamiento y locales comerciales anexos.

Edificio Alvear y cinta gastronómica

Si hablamos del Edificio Alvear, está destinado a oficinas Premium categoría AAA+, primero en Cuyo con certificación LEED. Con una superficie de más de 7.000 m2, con un amplio hall, salas de reuniones, coffee work, área de esparcimiento y recreación, estacionamientos subterráneos y área comercial en la planta baja. Es una estructura que tiene subsuelo, planta baja y seis pisos de oficinas modulares y el séptimo con una vista increíble está destinado a un RESTO-BAR. “A fin de año esperamos tener concluida esta obra”.

“Respecto a la cinta gastronómica, ya comenzamos las obras y pensamos concluirlas para principios del 2023. Son entre 10 y 12 locales, y unos 13 espacios de servicios varios”, destacó el arquitecto Belinsky.

Adelantaron que, en la segunda mitad del año, se espera que se pueda empezar con el edificio residencial (todavía no está definido el nombre del mismo). Es un proyecto de 3 años de construcción que contará con ocho niveles de departamentos, cocheras subterráneas y locales comerciales en la planta baja. Todas las unidades tendrán amplias terrazas.

Sustentabilidad

El edificio corporativo Alvear es el primero en la región de Cuyo con sistema de certificación internacional LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. Además, es el primer edificio de estas características construido totalmente con estructura de acero.

Cada una de las oficinas estará climatizada con el sistema Multi V de flujo refrigerante variable (VRG) y los pasillos, con tecnología head pump. Todos los ascensores serán OTIS Save Energy, tecnología de última generación que favorece la eficiencia del consumo y el ahorro energético.

La sustentabilidad de la obra está determinada en cada una de las categorías que miden los auditores LEED. Así, comparado con un edificio estándar, el primer eco-edificio de Mendoza tiene las siguientes características:

• Ubicación estratégica y accesibilidad con transporte público

• Innovación en el diseño

• Ahorro de energía eléctrica (por luces LED, domótica que hace inteligente al edificio, ascensores que recuperan energía, vidriado DVH Low-e y aire acondicionado de última generación)

• Uso eficiente del agua

• Aprovecha más los espacios de iluminación natural

• Usa materiales que incorporan reciclados en su proceso de fabricación.

• Utiliza materiales regionales

• Calidad ambiental interior y exterior

Edificio no convencional de oficinas

Belinsky subrayó que el edificio Alvear en planta baja ofrece un zócalo comercial con locales de primeras marcas. En 1er piso se encuentran exclusivas y modernas amenities con salas de reuniones, coffee work, área de esparcimiento y recreación, área de reuniones informales.

A partir del 2do y hasta el 7mo piso, encontramos 16 espacios modulables por piso, para que cada empresa personalice su propio esquema según sus actividades y requerimientos. Cada oficina puede tener una superficie desde 35 m2 hasta 860 m2 (planta completa) y estarán complementadas con amplios espacios comunes brindando comodidad y seguridad. Mientras que en el último se dispondrá de un espacio gastronómico con excelentes vistas en 360°.

El arquitecto subrayó que lo novedoso es que el sistema es más rápido, es mucho más limpio para la construcción y es más sustentable.

La fuente consultada enfatizó que la propuesta arquitectónica está basada en un sistema constructivo en acero, totalmente innovador en la provincia, para un edificio de esta envergadura. Nos contó que cuenta con una envolvente en piel de vidrio, carpinterías courtain wall con vidrios dobles, panelería de aluminio compuesto, acero inoxidable, combinados con materiales cálidos como el ladrillo visto bostoniano y revestimientos en madera en diferentes aplicaciones.

Los pasillos disponen de un generoso ancho de 2.50mts, Sistema de climatización Heat Pumper y sistema de cámaras CCTV para completar la seguridad de todo el edificio.

Mas info:

https://vistapueblo.com.ar/edificio-alvear/

Ventas: 261 566813

Ad

Escribir un comentario