DESTACADA

Vivero Mercier y Bodegas Bianchi se unen 
para desarrollar vides de alta sanidad

Vivero Mercier Argentina y Bodegas Bianchi presentaron un proyecto clave para la vitivinicultura argentina, ubicado en Bodega Bianchi en Chacayes, Tunuyán. Miembros de las dos familias, autoridades y prensa, conocieron el proyecto de plantas de vid injertadas, identificadas y certificadas, y luego disfrutaron de un almuerzo.

Gracias a esta alianza, Mercier , compañía líder en la producción de plantas de vid de alta calidad, se une a Bodegas Bianchi, con más de 90 años de historia y parte del patrimonio argentino, en un proyecto que les permitirá crecer, con la visión puesta en el desarrollo tecnológico de los viñedos.

El primer paso de este acuerdo se materializó durante 2019 con la instalación, por parte de Vivero Mercier, de 16 hectáreas para la producción de plantas,  en un sector de la finca de la Bodega Enzo Bianchi, en Los Chacayes, Tunuyán. En ese lugar, se encuentra el vivero de campo donde se crían las plantas de vid injertadas, tanto identificadas como certificadas (actualmente cerca de 1.600.000), que integran el portfolio de productos del vivero.  

El siguiente y más ambicioso paso, será la implantación de un nuevo viñedo de plantas madre, a partir de materiales clonales certificados y de elevado status sanitario, lo que permitirá responder a la vitivinicultura con un importante portfolio de nuevas variedades y clones de alta sanidad.  

La exigencia del proyecto, llevó a elegir este terruño por su notable potencial cualitativo en el que se conjugan condiciones excepcionales de suelo, agua y clima, permitiendo lograr plantas con un standard ideal de calidad en el vivero; y obtener el mejor material vegetal de los viñedos madre, para producir una nueva generación de plantas de vid.  

La uva obtenida de estos viñedos madre, será elaborada por Bianchi en su bodega del Valle de Uco, agregando valor a sus caldos, con una materia prima de nivel superior.

“Con este acuerdo, nos preparamos para dar respuesta a las demandas de una vitivinicultura cada vez más exigente, que espera novedades, con el más alto nivel sanitario”, aseguró Miguel Mercier, director del Grupo Mercier.

“Se trata de un proyecto clave para la vitivinicultura argentina y estamos muy orgullosos de llevarlo a cabo en nuestras fincas y continuar aportando, como hace 90 años, a la innovación y la excelencia. No es casual que esto se lleve a cabo en Bodega Enzo Bianchi, ya que mi padre junto a mi abuelo Valentín Bianchi siempre trabajaron en pos de la innovación y el bien común de la industria vitivinícola argentina”, afirmó Sylvia Bianchi, tercera generación de la Familia Bianchi.

Escribir un comentario