Volkswagen revela una de las imágenes más esperadas de los últimos tiempos, ya que anticipa el regreso de un icónico auto que marcó un hito en la historia de la marca. Si bien no se conoce su nuevo nombre, ni los detalles, todo indica que será el sucesor del Gol, un modelo de entrada de gama, del segmento chico, pero que tendrá forma de SUV.
La presentación será en Brasil, en el Rock in Rio, el festival de música más grande del mundo, con el cual se completará la gama de productos de todo el segmento, que ya integran Nivus, T-Cross, Taos y Tiguan.
El proyecto teaser muestra los primeros detalles del nuevo SUV rodeado por una cúpula de cristal LED, una tecnología que combina transparencia y luminosidad con efectos holográficos.
En este primer momento, el público podrá ver la firma de los faros, las luces traseras y la silueta lateral del SUV. La idea es ir desvelando el automóvil, poco a poco, hasta su lanzamiento.
Los detalles del nuevo SUV de Volkswagen
El nuevo Gol se ubicará como un vehículo de entrada de gama, y será más accesible que el Polo Track, el modelo más accesible de la marca.
Se lo conoce como Proyecto A0 SUV y estará montado sobre la plataforma MQB. Se producirá en Taubaté, y será comercializado en la región.
Con un gran legado en sus espaldas, el Gol fue el auto más vendido de la marca, caracterizado por sus dimensiones chicas, cómodo y accesible. Cuando se dejó de vender, era el número uno en patentamientos en el país, y hoy sigue siendo líder entre los usados.
En cuanto al nuevo proyecto, el nuevo SUV será el protagonista del festival donde la marca está presente en el país vecino para anticipar cómo será, pero será protegido por cristales LED.
Sin embargo, los visitantes podrán ver algunos detalles del auto y, en una activación creativa, el público intentará adivinar, en una pantalla táctil, el nombre del nuevo SUV, que lleva cinco letras. Y sólo son válidas las sugerencias equivocadas.
Por otro lado, los perfiles de VW en redes sociales promoverán una campaña para que los VW Lovers den rienda suelta a su creatividad y adivinen nombres para el nuevo SUV de la marca.
El lema sigue siendo el mismo, con sugerencias poco probables: basta con seguir las publicaciones sobre la campaña del 11 de septiembre en Instagram y Facebook de Volkswagen e incluir un comentario sugiriendo un nombre, de hasta cinco letras, para el nuevo SUV. Con la ayuda de AI (Inteligencia Artificial), Volkswagen transformará algunos nombres sugeridos en animaciones y etiquetará al autor. Es una interacción para disfrutar y compartir.
Fuente: iProfesional
Los comentarios están cerrados.