Gastronomía Mendoza

Vuelve Chicharrón, el festival gastronómico que se hará una vez por mes en Espacio Arizu

Se trata de un “ciclo temático”, con entrada libre y gratuita. El primer encuentro será de pizzas, y se llevará a cabo el 4 y 5 de febrero con el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz. Participarán pizzerías locales, habrá clases a cargo de expertos, y shows de música en vivo.

El Festival Chicharrón se realizó por primera vez en 2019 en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Por los impedimentos de la pandemia estuvo en pausa, y ahora vuelve con un nuevo formato. Se trata de un ciclo gastronómico temático a realizarse mensualmente, con un plato popular diferente en cada oportunidad. Es decir, que en cada fecha los stands de comidas ofrecerán diferentes posibilidades del mismo plato. El primer encuentro se llevará a cabo el 4 y 5 de febrero de 2023 y participarán varias pizzerías de Mendoza.

Este ciclo gastronómico cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz, quiénes interesados por ofrecer actividades culturales y recreativas a los mendocinos, colaboran brindando las instalaciones del restaurado Espacio Arizu (ex Bodega Arizu en Av. San Martín al1600, entre Minuzzi y Lisandro de la Torre). Allí se espera que entre 300 y 400 personas por día puedan recorrer los stands de pizzerías que ofrecerán sus clásicas “muzzas” y otras especialidades, además de algunos platos alternativos, opciones sin gluten y postres. El público también podrá disfrutar de clases de cocina, más precisamente de masas y elaboración de pizzas, dictadas por especialistas en el tema.

Ya confirmaron su presencia Hell`s Pizza, Pizza Box, Kinwa (sin gluten), Jack’s Friends – Pizza & Meals, Guapaletas, Atma y Andes Origen. También habrá barras de bebidas sin alcohol y vino. Además de la comida, el festival contará con un valioso contenido artístico de música en vivo. Tocarán “Javier Montalto” y “Spathetti Western” el sábado 4 de febero, y el domingo 5 estarán “Brassas” y “Alejo y Valentín”.

Ad

Los visitantes podrán ingresar libremente ya que no se cobrará entrada, accediendo a los shows y clases de cocina sin cargo.  Aparte tendrán la posibilidad de comprar en cada stand los alimentos y bebidas que gusten.

Próximas fechas del Ciclo Gastronómico Chicharrón 2023: 11 y 12 de marzo, 15 y 16 de abril, 25 de mayo (Peña), y 17 al 20 de junio.

Pizzerías y demás negocios gastronómicos interesados en participar pueden contactarse con la Organización al cel. +54 9 2615 79-3006.

Ciclo Gastronómico Chicharrón

· Fecha 1er encuentro: 4 y 5 de febrero de 2023

· Lugar: Espacio Arizu – Godoy Cruz

· Horario: de 7 PM a 2 AM

· Valor de la entrada: gratuita

. Instagram @chicharronfestival| FB: Festival Gastronómico Chicharrón | #CicloGastronomicoChicharron

Escribir un comentario