Autos DESTACADA Empresas y Negocios

VW Argentina dejó de fabricar uno de los autos más económicos de la marca: de cuál se trata

Ad

Volkswagen anunció que dejó de producir uno de sus autos más exitosos en el segmento de los compactos y, además, uno de los más económicos de la marca. Se trata del Fox, que debido a esto no tendrá una nueva generación.

Si bien el auto ya había dejado de estar presente en los concesionarios de 0Km en la Argentina, todavía se fabricaba en Brasil.

«El Fox ya no se produce para así dar más espacio a los SUV en la moderna línea de producción de la planta de Sao José dos Pinhais (estado de Paraná)», explicó Volkswagen mediante un comunicado.

Ad

La última unidad que salió de la planta brasileña es de la versión Xtreme y fue pintada en color Rojo Tornado. Se sabe que fomará parte de la colección de Volkswagen Brasil y será una de las atracciones del museo que tiene en la fábrica de Anchieta, en Sao Bernardo do Campo, estado de San Pablo.

El Fox es un hatchback compacto que tuvo una muy buena aceptación en la Argentina. Tuvo una trayectoria de quince años en los concesionarios y logró más de 145.000 patentamientos hasta abril de 2020, momento en el que se dejó de vender.

Hay que recordar que otro gran éxito atribuible a la plataforma del Fox fue su versión rural, que tuvo identidad propia bajo el nombre Suran. Esta variante tuvo también fuerte impacto en el mercado local y dejó de fabricarse en el año 2019.

Actualmente, los modelos que VW ofrece en la Argentina son: Gol, Polo, Virtus, Nivus, T-Cross, Taos, Golf, Vento, Tiguan, Saveiro y Amarok.

Fuente: iProfesional

Ad

Escribir un comentario