Walter Gazzo, periodista del Rock

0

 

Identificación. Walter Gazzo lleva 25 años en el periodismo mendocino y actualmente es director del periódico MendoVoz y conduce de lunes a viernes el programa “El Buen Salvaje”, en Radio Andina. Trabajó varios años en el diario Los Andes y Mdz y participó de numerosos programas radiales, pero su identificación fue siempre la misma: es “el” periodista del Rock de Mendoza.

Jurado. Walter fue uno de los fundadores de la Escuela de Rock Mario Matar, en la Municipalidad de Guaymallén; es jurado de los Premios Gardel desde su creación, hace 20 años, y fue uno de los jurados invitados en la primera edición de los Grammy Latinos, que se realizó en el año 2000 en Los Angeles y en donde en un rato libre se escapó a visitar el hotel en el que había muerto Janis Joplin.

Recitales. “No tengo ni idea de a cuántos recitales he ido en mi vida”, dice, pero en un esfuerzo de memoria cita haber visto en vivo (en muchos casos más de una vez) a Paul McCartney, B.B. King, el Rock in Rio completo de 2017, los Rolling Stones, Roger Waters, Madonna, AC/DC, Iron Maiden, “y el show de Charly en Pacífico cuando se bajó los pantalones”. Su experiencia lo lleva a asegurar que “los shows en Chile se ven, mientras que en Argentina se viven”, y reconoce como deudas no haber estado en recitales de la Electric Light Orchestra, Stevie Nicks y Billy Joel.

Libros. Persona muy querida en el ambiente, Gazzo ha publicado tres libros: “50 canciones del rock mendocino” (2007), “Más canciones del rock de Mendoza” (2018) y “Lágrimas y risas. Biografía del actor Ernesto Suárez” (2010). Mientras tanto, juega al fútbol todos los sábados con el mismo grupo desde hace 25 años, y comparte la pasión por el rock con su esposa Laura y sus hijos Bruno y Martina, “que no se quieren perder ningún recital”.