Empresas y Negocios

Woods Staton (McDonald’s): «Hoy en la Argentina el 20% de los teléfonos móviles tiene nuestra app, son 8 millones de personas»

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En una entrevista a cargo del periodista y empresario Mario Pergolini, Wood Staton, presidente de Arcos Dorados (la compañía que maneja McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe), narró la historia de sus primeros pasos en la Argentina y se refirió al espíritu emprendedor de todo el continente latinoamericano. Llegó al país en medio de una alta conflictividad en Colombia que no le permitía hacer negocios en su país de origen: McDonald’s estaba interesado en darle la licencia para operar en la región, pero no en su territorio, con la violencia del narco Pablo Escobar en pleno auge.

«Me ofrecieron comenzar en la Argentina, Chile y Uruguay. Nunca había estado en Buenos Aires y fue un amor a primera vista», describió.

En ese momento, los representantes de McDonald’s le ofrecieron un trato extraordinario: por cada dólar que él pusiera para explotar la licencia en la región, la empresa de comidas rápidas pondría tres. Y el empresario se quedaría con el 51% del negocio. «No soy muy bueno en matemática, pero esa sí la entendí», bromeó. Hoy Arcos Dorados tiene 220 locales en la Argentina y 2.200 en toda América Latina.

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Staton conoce muy bien a la Argentina y sus complicaciones. Se refirió a su peor enemigo: la inflación. «El emprendedor es una persona con visión a largo plazo, y la inflación es a corto plazo y corroe todo: no permite pensar en poner dinero ahora para recogerlo en 10 años; uno se vuelve un timbero, un financiero, y eso es lo peor», sentenció.

También dejó sus deseos para el país: «La Argentina tiene una gran capacidad motriz e intelectual. Espero que siga siendo un centro de excelencia en educación y que se invierta mucha plata en eso: hay que promover que los emprendedores puedan emprender», dijo, y reforzó la importancia de bajar la inflación para que eso suceda.

La pregunta ineludible fue cómo hizo su compañía para sobrevivir a la pandemia. Staton admitió que fueron tiempos difíciles, pero que se apoyó en su equipo digital para poder sostener el negocio. «Hoy en la Argentina el 20% de los teléfonos móviles tiene nuestra app, son ocho millones de personas, y eso nos está salvando el pellejo», concluyó.

Fuente: La Nación

Foto: La Voz

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