El Gobierno porteño interrumpió la concesión privada del Zoológico de Buenos Aires y, al mismo tiempo, anunció la estatización del predio de 18 hectáreas para iniciar una profunda reconversión y transformarlo en un ecoparque, con mayor interacción de la sociedad y menor participación de los animales.

Los 1500 animales que se encuentran en el zoo comenzarán a ser trasladados en las próximas semanas a santuarios y reservas de todo el país y del exterior. En el ecoparque sólo quedarán los ejemplares más viejos o aquellos cuyo traslado represente un serio riesgo para su vida.

El ecoparque romperá una tradición de 140 años ya que la fauna será reemplazada por espacios interactivos, ejemplo que deberían a empezar a tomar otras ciudades de la Argentina.
El lugar también se convertirá en una clínica donde se atenderán a los animales que fueron víctimas del tráfico ilegal.

Por el momento no se ha visto iniciativa por parte de la Municipalidad ni del Gobierno de Córdoba para cerrar las instalaciones del Zoo, a pesar de las reiteradas quejas por el pésimo estado de los animales y de las instalaciones.

Recordemos que Punto a Punto lanzó una iniciativa para cerrar el Zoo de Córdoba, y con este gran paso (y ejemplo) que realizó Buenos Aires, creemos que estamos más cerca de lograrlo, por eso contamos con tú ayuda a que te sumes a nuestra campaña:
http://chn.ge/28TDzZF

Escribe un comentarios