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¿Ya consumidores planificando sus regalos de fin de año?: qué dice una experta de Pinterest

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Los consumidores están en la mira por todas las marcas y plataformas, ya que el aislamiento social y los locales cerrados, potenció en unos y obligó a otros a sumergirse en las compras en línea.

El tiempo de la gente en sus teléfonos móviles ha crecido exponencialmente, sea por dispersión, información o compras. La imposibilidad de salir habilitó este mayor consumo en esta nueva realidad.

Mariana Sensini, responsable de crecimiento de Pinterest en América latina, comentó: «Si hablamos del uso de plataformas, en Pinterest anunciamos recientemente que superamos los 400 millones de usuarios activos mensuales a nivel global, siendo 10 millones de ellos, argentinos».

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«La realidad es que al comienzo de la cuarentena la gente se abocó a encontrar ideas e inspiración para sobrellevar la pandemia, desde recetas para cocinar hasta actividades para los chicos, y con el tiempo superar esa instancia y pasar a interesarse por ideas para el futuro que le permitieran volver a proyectar», indicó.

Pinterest ha detectado que cada vez más personas ingresan para buscar ideas con las que sentirse identificadas, empoderadas y optimistas. Para muchos, uno de los momentos más alegres y festivos del año, es sin duda, las fiestas de fin de año. A tres meses de su llegada, los «pinners» están comenzado a buscar ideas para esas fiestas con más antelación que nunca.

Históricamente, los usuarios de Pinterest comienzan a planear las fiestas de fin de año en septiembre, pero este año, han comenzado a buscar y guardar pines festivos de fin de año, desde abril.

Las búsquedas relacionadas con esa época han aumentado un 77% en abril de 2020 respecto a abril de 2019. Esta tendencia incluye una triplicación de las búsquedas de «ideas de regalos de Navidad», ocho meses antes de diciembre.

Crecimiento de consultas por emociones

Una explicación a esta conducta es meramente emocional. Tras un año duro, la gente busca una sensación de confort en las fiestas de fin de año, y planear con anticipación se convirtió en algo especial y que esperan con ansias.

Conocer este dato permite a las marcas en Pinterest poner manos a la obra y comenzar a hablar y ofrecer productos relacionados con las fiestas de fin de año, desde decoración, regalos a recetas temáticas. Sensini dijo: «también deben tener presente que los usuarios en la plataforma se han diversificado, viendo un aumento de usuarios provenientes de la Generación Z».

En el segundo trimestre del 2020, el número de usuarios de este grupo creció el doble de rápido que el de los mayores de 25, los millennials, que aumentó un 36% en comparación con el año pasado por estas fechas.

El público masculino creció casi un 50 % interanual. «Tener conocimiento de estos números permite que cada empresa le hable a los diferentes perfiles que sean de interés para su negocio», dijo Sensini.

Aunque parezca pronto y lejano, la conducta de los usuarios indica que las fiestas de fin de año está a la vuelta de la esquina, y quieren organizarse para sentirla cerca y pensar en positivo, a pesar de la incertidumbre. Los pinners siempre se anticipan y son las marcas las que tienen que adelantar sus calendarios y seguirles el ritmo para estar ahí cuando ellos quieren.

Fuente: iProfesional

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