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Ya está «abierta» la tienda online de Zara Argentina

Zara lanzó esta semana su ecommerce en la Argentina. El único gigante del fast fashion internacional que opera en la Argentina cerró temporalmente todas sus tiendas en el país por la cuarentena total, pero desde ahora se podrá comprar en su sitio web.

«Temporalmente nuestras tiendas permanecerán cerradas aunque seguimos disponibles en Zara.com. Los plazos de devolución se ampliarán 30 días desde la reapertura de las tiendas y la opción de devolución desde domicilio sigue disponible», se lee en la tienda online.

Hay disponibles prendas de mujer, hombre y niños. A pesar de que está en el país hace más de 20 años, esta es la primera vez que permite comprar online sus prendas. Para acceder a la tienda hacer click en https://www.zara.com/ar/

Zara está en el país desde 1998 y mantuvo su presencia a pesar de los vaivenes económicos. Para eso, decidió apostar por la fabricación en el país, aunque Brasil y la Argentina son las dos plazas que concentran la menor cantidad de producción.

En 10 años, entre 2008 y 2018, América es el continente que más peso perdió en el mapa de proveedores de Inditex, la compañía madre de Zara. El grupo pasó de tener 61 proveedores entre la Argentina y Brasil, el 5,1% del total, a 22 fabricantes, que representan un 1,2%.

En tanto, como todos sus competidores en el segmento fast fashion (aquel que apuesta por un recambio de colecciones rápido y un gran surtido a buen precio), mudó la mayor parte de su producción a Asia, continente que ya concentra el 55,7% de sus fabricantes.

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