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Ya está en marcha estudio de competitividad regional de Bolsa y Bapro

El acuerdo de la Bolsa de Comercio de Córdoba y el Grupo Banco Provincia (Bapro) para la puesta en marcha de un estudio de competitividad regional comenzó a hacerse realidad ayer cuando, en la sede de la entidad bursátil local, se realizó el primer encuentro de autoridades y técnicos con empresarios de la capital provincial.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del Bapro, Santiago Montoya, y contó con la presencia de la comisión directiva de la Bolsa y representantes de las principales empresas de la ciudad y los distritos aledaños. Además, Montoya también mantuvo en la bodega “La Caroyense” una reunión con empresarios de la zona de Jesús María y Colonia Caroya, y para los primeros días de mayo prevén visitar Río Cuarto y San Francisco, a donde se entrevistarán también con hombres de negocios y los respectivos intendentes.

Cabe recordar que el proyecto supone la selección de 10 grandes empresas entre todas las regiones de la Argentina, cada una de las cuales a su vez seleccionará otras 15 empresas, de manera de conformar una red de 1500 empresas de todo el país, que representen a todas las regiones.

En base al trabajo que se realice con las mismas, se armará un Mapa de Expectativas de las empresas. “Este trabajo contribuirá a que las empresas y las pymes empiecen a vincularse entre sí de modo de aprovechar sus elementos complementarios y explotar al máximo las ventajas comparativas de su región, priorizando lo regional como camino hacia el desarrollo”, destacó Montoya.

En una primera etapa, el proyecto estará centrado en Córdoba y luego se irá replicando en distintas regiones del país. Y un aspecto que no puede soslayarse es que este acuerdo esconde un doble objetivo comercial y político.

El primero se refiere a que este estudio le permitirá elaborar al Bapro estrategias de intervención comercial con productos acordes a las necesidades de cada región, de manera de poder profundizar su estrategia de expansión por el interior del país.

El segundo está vinculado al objetivo del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, de posicionarse políticamente por fuera del distrito bonaerense. De hecho, Montoya hizo alusión a su figura durante varias partes de la reunión. “Así como sabemos que podemos contar con el empresariado cordobés para estimular el desarrollo de la provincia, sentimos que el empresariado confía en lo que nosotros, desde el Grupo Provincia y como representantes de Scioli, podemos hacer por la causa”, manifestó.

“Tenemos un gran desafío por delante de generar un verdadero desarrollo productivo, que genere más empleo, más inclusión, menos diferencias entre los ciudadanos de distintas regiones y, en definitiva, que permita mejorar la calidad de vida de la gente. Y en esto el Estado debe tener cumplir un rol estratégico fundamental”, concluyó Montoya. 

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