Tecnología

Ya hay Internet en el espacio

El fin de semana se envió el primer mensaje personal -en vivo y tiempo real- en la red social Twitter desde el Espacio. De esta manera, el astronauta T.J. Creamer inauguró el primer sistema de conexión personal a Internet y acceso a la red desde fuera de la Tierra (conocido en inglés como Crew Support Lan).

 

‘Hello Twitterverse’ (Hola twitterespacio) fueron las primeras palabras de Creamer, quien prometió que seguirá ‘twitteando’.

 

El sistema, desarrollado por la Agencia Espacial Estadounidense, NASA, está basado en redes inalámbricas y permitió a los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) entrar a la web sin necesidad de utilizar más sistemas.

 

Hasta ahora, los mensajes que provenían del espacio eran enviados previamente a través de correo electrónico a la Tierra y aquí, otros se encargaban de transcribirlos a la cuenta personal de los astronautas. Según la NASA, con el nuevo sistema pretenden mejorar la calidad de vida de los astronautas y evitar el aislamiento durante sus largas misiones en el espacio.

Escribe un comentarios