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Ya Vende, una plataforma para vender tu usado sin intermediarios

«El segmento de usados es dominado en más de un 70% por intermediarios, que trabajan bajo un formato de agencias o personas. Y el costo de participación, sumando el de quien vende y el de quien compra, ronda el 25% del valor del auto», detalló Ignacio Aguilar, CEO de YaVende, que volvió a la Argentina para realizar este emprendimiento luego de trabajar más de 10 años en servicios financieros en Bangkok y Hong Kong.

«Evaluamos que era posible entrar en este mercado con una plataforma que facilite las operaciones y ofrezca garantías y seguridades al que compra y al que vende. Comprar un auto usado no suele ser una buena experiencia», señaló Jorge D’Urbano, CMO de la empresa, con la que aspiran a vender 1% del mercado en los próximos tres años.

El modelo se basa en el pago de una comisión por cada venta con honorarios diferenciados, que se establecen en función del servicio a contratar. Los valores son un porcentaje del total de la operación y van desde opciones gratuitas, hasta comisiones a partir de un 4,5% para el vendedor y otro 3,5% para el comprador, porcentajes que pueden cambiar según el comportamiento de la oferta y la demanda. «Con toda la fuerza que se está inyectando al mercado de los 0 kilómetros, creemos que va a haber un derrame sobre la venta de usados», destacó Aguilar.

Según sus directivos, la diferencia de YaVende con otras plataformas es que la empresa se involucra en el proceso de varias maneras: ofrece un chequeo sobre el estado mecánico del vehículo y acompaña a los clientes en todo el proceso de venta o de compra a través de gestores. Además, darán créditos y financiación de hasta el 50% del valor del vehículo y, si se contrata el paquete Full Service Plus, una garantía de venta del auto en 45 días.

Los modelos «publicables» deben ser posteriores a 2001 y pasar una revisión técnica. Los planes para YaVende es expandir el negocio a otros países. Prevén llegar a México a fines de este año y unos tres meses después a Brasil. «En México los márgenes son más grandes, pero hay más acceso al crédito para el auto usado. Mientras que Brasil es más parecido a la Argentina», describió D’Urbano.

 

Fuente: Revista Mercado

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