Mendoza

Yoga por los Caminos del Vino hará un encuentro este viernes en la cava de La Enoteca

Con una renovada propuesta, el circuito itinerante de yoga en las bodegas arranca su ciclo de “Yoga en las cavas”, con una práctica al atardecer, esta vez en el entrepiso y subsuelo de la Enoteca.

En pleno corazón de la Ciudad de Mendoza y al atardecer, el escenario elegido es una nave semienterrada y la cava de gruesos muros de piedra –destinadas a albergar “foudres” de roble para la conservación del vino-, testimonio arquitectónico de la Escuela Nacional de Vitivinicultura, que funcionó allí a principios del siglo XX.

La apuesta busca dar a conocer los espacios más serenos, cobijo de los vinos más preciados de las bodegas, en medio de barricas de roble y sus más finos ejemplares y promete compartir el espíritu de cada proyecto enclavado en las profundidades del lugar.

Buscar la unión del cuerpo, la mente y el espíritu del quien se ejercita es la propuesta inicial de toda práctica de yoga. Desde hace tres años, Yoga por los Caminos del Vino ha transitado este objetivo incorporándole, además, sensaciones placenteras a través de los paisajes vitivinícolas, las propuestas gastronómicas, las prácticas en pareja y el yoga a ciegas, entre otras ofertas.

Ahora, va un paso más allá, y propone adentrarse en cavas y subsuelos, en rincones cuidadosamente diseñados para la guarda y evolución de los vinos. En esos reductos misteriosos, silenciosos, glamorosos, que invitan a una inmersión profunda.

Cada experiencia está pensada para deleitar los sentidos, y a la meditación en movimiento que propone con el yoga, le seguirá un brindis, en una degustación descontracturada y ricos bocados.

El valor de la entrada es $1000 por persona; cupo es limitado y las reservas se realizan al 2615085438.

Centro Temático de Vino

La Enoteca, emplazada en el Centro Cívico de Mendoza, es el único testimonio arquitectónico existente de la Escuela Nacional de Vitivinicultura, que funcionó entre 1897 y 1939 y formó a los primeros profesionales de la vitivinicultura de Argentina y Latinoamérica.

Esta Escuela de Vitivinicultura empezó a funcionar el 3 de agosto de 1897 con cincuenta y dos alumnos, quienes recibían el título de capataces-administradores de viñas y bodegas.

A partir de 2002 esta antigua bodega ha sido refuncionalizada por el Fondo Vitivinícola Mendoza y es el Centro Temático del Vino donde se desarrollan actividades de promoción de la actividad vitivinícola durante todo el año. La Enoteca valora su historia fundacional y se proyecta como punto estratégico de la cultura y el turismo del vino.

Yoga por los Caminos del Vino cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de Mendoza, Bodegas de Argentina, Fondo Vitivinícola, el programa Wine in Moderation y Caminosdelvino.org. La Enoteca es un nuevo lugar que se suma a la promoción de encuentros con fines saludables en espacios vinculados a la vitivinicultura  local.

Escribir un comentario