El proyecto de la firma Zanella de fabricar un auto económico (que rondaría los $ 20.000) podría tener una fuerte repercusión en Córdoba. Sucede que el presidente de la compañía, Walter Steiner, le confirmó a Punto a Punto que ya mantuvo reuniones con el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, con el objetivo de construir el prototipo de auto económico.
El proyecto de Zanella de fabricar un vehículo económico nació después de que se conociera que el Gobierno Nacional tenía la intención de construir un vehículo desarrollado sólo con componentes nacionales, al que pudieran acceder los sectores menos acomodados de la población
Así, la firma comenzó a proyectar un vehículo de baja cilindrada, con un motor de entre 200 y 250 cm3. Sin embargo, el avance del proyecto está sujeto, entre otras cuestiones a
la modificación de una ley (la misma que en Europa rige para la circulación de los automóviles L6 y L7), que aún estamos esperando, indicó Steiner.
Con todo, Steiner no se quedó de brazos cruzados y busca alternativas para construir el vehículo. Y allí aparece Villa María. Con su Universidad Tecnológica, abre una buena posibilidad para la concreción del proyecto durante este año. Este gobierno nos da buenas perspectivas (el nacional), pero los tiempos legales burocráticos no corren a la par de los nuestros, dijo Steiner. Tenemos más ideas que paciencia, concluyó.