Zubin Mehta, director de la de la Orquesta Filarmónica de Israel y creador de la Orquesta Sinfónica de Bombay, visitó Tierra del Fuego invitado por el dueño del lujoso Hotel Arakur, Carlos Abolsky, luego de la presentación que realizó en Córdoba, más específicamente en el Orfeo Superdomo, ante 4.500 personas.
El músico fue recibido por el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, junto a la directora provincial de Gestión Turística Cultural, Sandra Ruiz Díaz; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino a cargo del Ejecutivo Municipal; los secretarios de Turismo, Juan Cherañuk, y de Cultura y Educación, Nahuel Mieres, ambos pertenecientes a la Municipalidad de Ushuaia.
Finalizado el encuentro, el presidente del InFueTur comentó que “se conversó sobre la posibilidad de un concierto en la ciudad de Ushuaia en una próxima visita, lo que consideró “un verdadero lujo y una oportunidad única para disfrutar el talento del maestro Mehta junto a los músicos que lo acompañan. Serían funciones difíciles de olvidar no sólo para los adeptos a la música clásica”.
En los últimos meses, Córdoba ha despertado un particular interés para Tierra del Fuego, ya que desde el mes de junio hay un vuelo directo que une a esta provincia con Ushuaia y con ello se abrió un abanico interesante de opciones de promoción y marketing. A partir de la conectividad directa, en menos de tres horas, se puede estar en el llamado “Fin del Mundo”, señalan desde los entes de promoción turísitica de Tierra del Fuego.
Más información en http://www.zubinmehta.net